Minuto a Minuto

Nacional AMLO acusa a ONU de “no tener integridad” tras crítica por la violencia electoral
López Obrador se lanzó este jueves contra Volker Türk, quien es Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos
Nacional IMSS NL suspende consultas, cirugías no urgentes y guarderías por ‘Alberto’
El IMSS de Nuevo León suspenderá algunas de sus actividades por la tormenta tropical Alberto
Nacional Ley de Amnistía no es para que el presidente sea un tirano o dictador: AMLO
El presidente López Obrador apuntó que la nueva Ley de Amnistía, que ya entró en vigor, solo se aplicara para casos especiales
Nacional “Yo no la ofendí”: AMLO niega que haya cometido violencia política de género contra Xóchitl Gálvez
López Obrador apuntó que el nunca ofendió a la aspirante presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez
Nacional “Estamos pendientes, ha dejado mucha agua”: AMLO sobre tormenta tropical “Alberto”
El presidente López Obrador resaltó que se está protegiendo a la población de los estados afectados por la tormenta "Alberto"
“No se dejen llevar por rumores, son ‘voladas'”: AMLO rechaza que peligre la instalación de casillas en Chiapas
Personal de la Guardia Nacional (GN) realiza patrullajes de vigilancia en el municipio de Tapachula, Chiapas. Imagen de archivo. Foto de EFE/Juan Manuel Blanco

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, rechazó que estén en riesgo de instalarse más de 500 casillas electorales en Chiapas, tal y como se detalló en un informe del Instituto Nacional Electoral (INE).

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a los periodistas que no se dejen llevar por “borregos, rumores, voladas” por este tipo de informaciones.

Están con esa idea, ustedes no se dejen llevar, por esos borregos, rumores, voladas. ustedes son mucha pieza”, dijo.

El mandatario mexicano indicó que sus adversarios han agarrado la situación de violencia en el país como una bandera contra su Gobierno, con el objetivo de sembrar desconfianza en la población.

“¿Qué es lo que andan buscando? Parece como si no nos diéramos cuenta. Ya llevan tiempo hablando de la violencia, agarraron eso como bandera pero han caído muy bajo y se han asociado con ese propósito varias corporaciones porque quieren sembrar esa desconfianza”, expuso.

Quisieran ver el país en llamas, son muy obcecados, apuestan a que nos vaya mal, a que hayan tragedias”, argumentó.

“Están trabajando conjuntamente con el INE y los gobernadores, la secretaria de Seguridad Pública, el almirante Ojeda, el general Sandoval, el comandante de la Guardia Nacional, todos juntos y ya se informó que va a haber protección”, argumentó.

El mandatario mexicano apuntó que el hecho de que se garantice la seguridad en los comicios del domingo 2 de junio no satisface a los adversarios a la Cuarta Transformación.

¿Pero ustedes creen de que esto satisface a nuestros adversarios? No, porque ellos están buscando que nos vaya mal, es temporada de zopilotes”, lanzó.

“Esperemos deseamos que no haya violencia y estamos haciendo todo para lograrlo. Antier por ejemplo, el New York Times sacó un reportaje sobre eso, ¿y quién lo reprodujo de inmediato? Jorge Ramos en el Reforma y todos los que forman parte del bloque conservadores, que son voceros del bloque conservador”, indicó.

“Vanos a tener protección vigilancia, que no se adelanten, es que estén muy nerviosos nuestros adversarios”, puntualizó.

El diario Reforma detalló que Chiapas es el estado que más preocupa al INE, debido a que están en riesgo  la instalación de 519 casillas, de un total de total seis mil 977, debido a problemas de violencia y conflictos políticos.

Se apuntó que de los 13 distritos electorales federales que integran dicho estado, hay problemas de inseguridad o sociales en nueve.

Con información de López-Dóriga Digital