Minuto a Minuto

Internacional Trump amenaza con invocar la Ley de Insurrección en Minnesota si siguen ataques contra ICE
La amenaza de Trump se produce después de que un agente de ICE disparara contra una persona en Minneapolis durante una manifestación contra las redadas
Nacional Una marcha y 12 concentraciones complicarán el tránsito vial en CDMX
Este jueves 15 de enero se esperan al menos una marcha y doce concentraciones en diversos puntos de la CDMX
Entretenimiento Blackpink lanzará en febrero su primer álbum en más de tres años
Blackpink regresará el próximo 27 de febrero con su tercer EP titulado 'Deadline', la primera producción musical desde 'Born Pink'
Nacional ¿La presidenta a prueba?
          Todo está en manos de la presidenta de la República y la iniciativa que, a partir de este documento, envíe al Congreso
Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
“No defiendan a corruptos”: AMLO a trabajador del Poder Judicial
Foto de captura de pantalla

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a un trabajador del Poder Judicial que deje de defender a corruptos.

En una grabación que se viralizó en redes sociales, un hombre que se identificó como trabajador del Poder Judicial abordó en un elevador en Tepic, Nayarit, al mandatario mexicano y a la presidenta electa Claudia Sheinbaum.

El trabajador le pide a la mandataria electa que reciba un escrito hecho por los trabajadores del Poder Judicial, donde se pide que sean escuchados por las afectaciones que sufrirán tras la reforma al sector, publicada el 15 de septiembre.

Sheinbaum Pardo le revira diciendo que “no les va a pasar nada” a los trabajadores del sector y que todos sus derechos serán respetados.

El trabajador le pidió paciencia para explicarle en cómo afectará dicha reforma a su salario por la desaparición de los fideicomisos del Poder Judicial.

No les va a pasar nada hombre. No defiendan a corruptos, ustedes son trabajadores”, lanzó López Obrador.

Al salir del elevador, el trabajador fue apartado por Daniel Asaf, jefe de la Ayudantía Presidencial y otra persona más.

Al mismo tiempo, el mandatario mexicano jaló del brazo a Sheinbaum Pardo para dirigirse a un evento.

La principal premisa de la reforma al Poder Judicial, publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 15 de septiembre, es la elección por voto popular de jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Con información de López-Dóriga Digital