Minuto a Minuto

Internacional ICE arresta a pareja de pastores mexicanos con tres hijos estadounidenses en Texas
Colegas de la pareja señalaron que ambos cuentan con visas religiosas y han servido por más de una década en la Comunidad Cristiana Emmanuel
Internacional La ONU prevé un “golpe” de ‘El Niño’ a la seguridad alimentaria centroamericana
Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua figuran entre los países más expuestos a los efectos del fenómeno de El Niño
Internacional Trump vuelve a la cena de corresponsales tras el atentado y bromea sobre la seguridad
Trump bromeó sobre las medidas de seguridad en la cena de corresponsales celebrada en el Hotel Waldorf Astoria de Washington
Entretenimiento Muere en Argentina integrante del espectáculo infantil ‘Bely y Beto’
De acuerdo con la información difundida, Samuel Garza acompañaba al equipo de Bely y Beto durante la etapa de la gira por Argentina cuando ocurrió el fallecimiento
Internacional Delcy Rodríguez asegura que trabaja en “plan maestro” para la reconstrucción de Venezuela
Rodríguez aseguró que su administración ya trabaja en un plan para La Guaira que permita su recuperación en infraestructura y vivienda
No creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, asegura AMLO
Genaro Garcia Luna. Foto de Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no cree que haya funcionarios vinculados al exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, por lo que pidió no hacer cuestionamientos anticipados.

“No creo que haya funcionarios vinculados a García Luna, me refiero a los negocios que se hicieron o que presuntamente llevó a cabo”, aseveró.

Durante su conferencia de prensa matutina de este lunes, el mandatario señaló que no puede haber juicios sumarios sobre este caso, toda vez de que “nosotros sufrimos de eso”.

“La investigación en Estados Unidos va a continuar porque él solicitó llevar su proceso en libertad, se ofreció una fianza y rechazaron la fianza porque consideraron que tenía un nivel de peligrosidad y podía escapar, eso es la consideración de las autoridades de Estados Unidos”, explicó.

El presidente López Obrador dijo que existe información de que hay socias de García Luna en el sector privado durante la administración pasada.

Señaló que le pedirá a Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que vaya a la ‘mañanera’ para informar sobre el caso.

Este viernes, un juez de Nueva York le negó la libertad bajo fianza Genaro García Luna, con la que seguiría su proceso en libertad.

Este fallo se produce luego de los esfuerzos de la defensa del exsecretario de Seguridad Federal de obtener la libertad bajo fianza de su cliente.

Con información de López-Dóriga Digital