Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niegan la libertad bajo fianza a Genaro García Luna

Niegan la libertad bajo fianza a Genaro García Luna - Genaro García Luna audiencia Nueva York
Reproducción fotográfica de un dibujo realizado por la artista Jane Rosenberg donde aparece Genaro García Luna mientras escucha al juez junto a su abogado durante una audiencia en la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, Nueva York. Foto de EFE/Jane Rosenberg

Un juez de Nueva York le negó la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, con la que seguiría su proceso en libertad

Un juez de Nueva York le negó la libertad bajo fianza al exsecretario de Seguridad Federal, Genaro García Luna, con la que seguiría su proceso en libertad.

Este fallo se produce luego de los esfuerzos de la defensa de García Luna de obtener la libertad bajo fianza de su cliente.

El jueves inició una audiencia que concluyó con “sin una decisión”. Ese día el juez Robert M.Levy otorgó más tiempo al abogado César de Castro, quien representa al exfuncionario mexicano, para que presente otra propuesta de fianza a la Corte Federal para el Distrito Este de Nueva York, en Brooklyn, donde se le juzga.

Sin embargo, la propuesta finalmente fue rechazada, por lo que Genaro García Luna continuará en la cárcel, bajo estrictas medidas de seguridad.

La Fiscalía argumentó que García Luna conspiró con más funcionarios mexicanos que siguen en el gobierno mexicano y que están bajo investigación. Además, mantiene su rechazo a que se le otorgue fianza al mexicano, alegando que supone un “riesgo de fuga inaceptable” y que un millón de dólares no es suficiente.

Con información de López-Dóriga Digital

fianzaGarcía Lunagenaro garcía lunalibertad
Menú de accesibilidad