Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destruye una nueva lancha en el Pacífico Oriental
De acuerdo con el Comando Sur, una persona que tripulaba la lancha murió a consecuencia del ataque
Internacional Demócratas demandan a Trump para eliminar la colocación de su nombre en el Centro Kennedy
La demanda contra Trump exige la eliminación de su nombre del Centro John F. Kennedy luego de que la junta directiva aprobara rebautizar el recinto
Nacional México limita a un año la exención de impuestos a la FIFA para Copa del Mundo 2026
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público revisó el acuerdo y redujo a un año la exención de impuestos a la FIFA
Nacional SRE lamenta muerte de tripulantes tras accidente aéreo en Texas
“La SRE expresa sus más sentidas condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en el accidente de una aeronave de la SEMAR”, señaló
Nacional Defensa refuerza la seguridad en Sinaloa con el despliegue de 150 elementos
Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, 150 militares llegaron a Sinaloa para fortalecer el despliegue operativo en coordinación con autoridades locales y federales.
“No convalidaré ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad”: Gálvez
Fotografía de archivo donde aparece la candidata presidencial del frente opositor Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez. EFE/Mario Guzmán

Xóchitl Gálvez criticó la actuación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al señalar que viola sus propios acuerdos para calificar la elección presidencial.

La exaspirante presidencial no acudió a la audiencia pública en la que debía presentar pruebas y alegatos sobre la solicitud para invalidad la elección.

A través de sus redes sociales, Gálvez Ruiz explicó que el Tribunal había determinado habilitar un micrositio para subir toda la información relacionada a las impugnaciones de la elección presidencial, sin embargo, esto no ocurrió así pues ella fue citada de un día para otro sin que se cumpliera el acuerdo.

Detalló que, de acuerdo a lo establecido, una vez presentada la información, se realizaría el desahogo de pruebas, 20 días después, sin embargo, esto no ocurrió así.

“Que quede claro: no convalidaré ilegalidades de un órgano obligado a actuar con la máxima responsabilidad”, señaló.

Las declaraciones de Gálvez Ruiz se dan luego de que el Tribunal la citara a una audiencia pública este sábado para exponer pruebas y alegatos con los que busca la invalidez de la elección presidencial.

De acuerdo con Milenio, Gálvez habría solicitado un aplazamiento señalando que la Comisión Especial incumplió sus acuerdos y la convocatoria a la audiencia está por encima de lo aprobado.

Con información de López-Dóriga Digital