Minuto a Minuto

Internacional El papa recuerda a los bancos que detrás de los números hay personas que necesitan ayuda
El papa instó a que en los bancos siga habiendo "la presencia de personas dispuestas a escuchar y deseosas de hacer el bien"
Internacional Decenas de miles de manifestantes en Londres para conmemorar el día de la Nakba palestina
Los manifestantes en Londres conmemoraron el Día de la Nakba, a 78 años de la expulsión de palestinos tras la creación del Estado de Israel
Nacional Hallan los cuerpos de cinco jóvenes al interior de una vivienda en León, Guanajuato
Los cinco cuerpos hallados en la colonia Cumbres la Gloria, en León, presentaban heridas por impactos de arma de fuego
Nacional Destruyen presunto secadero de marihuana en la zona del Lago Walamito, Sinaloa
El personal de Marina destruyó más de 300 plantas, con una altura aproximada de 1.5 metros y un peso total cercano a los 200 kilogramos
Nacional Arranca la temporada de huracanes 2026 en México con pronóstico de ciclones más intensos en el Pacífico
Para este año, el Sistema Meteorológico Nacional estima entre 29 y 36 sistemas tropicales en ambos océanos
No cambiaremos fechas para evaluación magisterial: Aurelio Nuño
Foto de @aurelionuno

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, aseguró que no habrá cambios en el calendario de la evaluación magisterial que se aplicarán entre el 14 de noviembre y el 13 de diciembre.

Durante la inauguración de la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil en el Centro Nacional de las Artes, Nuño Mayer dijo que se llevará a cabo de manera ordenada las evaluaciones en las fechas marcadas para cada estado.

Agregó que la Secretaría de Educación Pública contará con la ayuda del comisionado de la Policía Federal para salvaguardar la seguridad de los asistentes a las evaluaciones.

No cambiaremos fechas para evaluación magisterial: Aurelio Nuño - Evaluacion-diagnostica
Foto de @1070noticias

Recordemos que en las pasadas jornadas de evaluación, integrantes de la CNTE negaron la entrada a maestros a las evaluaciones, además de haberlos agredido por querer cumplir con la obligación marcada por la reforma educativa.

De acuerdo con el calendario, las evaluaciones en sus diferentes etapas se aplicarán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre en Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

Baja California y Veracruz tendrán las evaluaciones esos mismos días, más el 5 de diciembre, mientras que en Puebla serán esos días, más el 6 de diciembre.

En tanto, las evaluaciones en Chiapas serán el 12 y el 13 de diciembre; en Guerrero los días 3, 4, 5 y 6 de diciembre; en Michoacán el 21 y el 22 de noviembre; en Oaxaca el 28 y el 29 de noviembre, y en Colima los días 14, 15, 21 y 22 de noviembre.

De acuerdo con el calendario, en el Distrito Federal serán los días 14, 15, 21, 22, 28 y 29 de noviembre, así como el 5 y el 6 de diciembre.

En Nuevo León se aplicará el 28 y el 29 de noviembre, así como el 5 y 6 de diciembre, mientras que en Querétaro serán los días 21, 22, 28 y 29 de noviembre.

Redacción.