Minuto a Minuto

Nacional Florecer entre escombros
Florecer entre escombros, por Leonardo Ferrera
Entretenimiento Mariana Ochoa sale de La Casa de Los Famosos México
La Casa de los Famosos México ha consolidado su posición como uno de los fenómenos de entretenimiento y redes sociales más impactantes de la televisión
Deportes América lidera el Apertura tras la Jornada 3
Los Azulcremas, con dos triunfos y un empate suman siete puntos, los mismos de Tijuana, al que aventajan por mejor saldo goleador
Deportes ¡’Vozinha’ ya está en Chile! ¿A qué equipo se suma?
El guardameta, de 40 años, tuvo dos retrasos consecutivos en su fecha de llegada a Chile
Internacional Trump afirma que las conversaciones con Irán se reanudarán este lunes
Trump hizo las declaraciones a bordo del avión presidencial en su viaje a El Cairo, y recalcó que Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos y Qatar le pidieron "cancelar" su ataque debido a que creen que se puede alcanzar un acuerdo con Irán
Rubio felicita a De la Espriella y confía en trabajar en poner fin a “migración ilegal”
El ultraderechista Abelardo de la Espriella, virtual ganador de la segunda vuelta presidencial de Colombia, pronunciando un discurso este domingo / Foto de EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda

El secretario de Estado de EE.UU., Marco Rubio, felicitó por teléfono este domingo al ultraderechista Abelardo de la Espriella por su victoria en las presidenciales de Colombia según el conteo preliminar, y confió en “trabajar estrechamente” en “poner fin a la inmigración ilegal a Estados Unidos”, entre otros objetivos.

“La Administración Trump espera trabajar estrechamente con su administración entrante para promover la cooperación en materia de seguridad regional, poner fin a la inmigración ilegal hacia Estados Unidos y fortalecer nuestros vínculos económicos”, declaró Rubio en su cuenta de X.

El secretario de Estado estadounidense habló con De la Espriella tras proclamarse como candidato electo, según el conteo preliminar de la segunda vuelta de este domingo por el que superó con un ajustado margen al candidato de izquierda Iván Cepeda.

“Los mejores días de Colombia están por venir”, vaticinó Rubio.

El presidente estadounidense, Donal Trump, apoyó durante la campaña de De la Espriella y expresó su “respaldo completo y total” para la segunda vuelta de hoy.

El candidato ultraderechista aseguró que ya había hablado con el presidente estadounidense que reconoció su triunfo.

“Hablé hace unos minutos con el presidente de los Estados Unidos, el presidente Donald Trump, y ha manifestado su apoyo y su reconocimiento a nuestra victoria”, dijo De la Espriella en una transmisión en vivo de su equipo.

Con información de EFE