Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
Niegan suspensión definitiva contra Tren Maya; “quedó liberado el Tramo 5 Sur”, celebra Fonatur
Foto de EFE

Un juez negó una suspensión definitiva contra el Tren Maya, con lo que se dejó sin efectos la última suspensión provisional que pesaba contra el Tramo 5 Sur.

No se demuestra ya de qué forma se causaría un perjuicio de difícil reparación… pues no existe algún medio de prueba idóneo… que permita evidenciar que… se ocasionaría un daño irreparable al medioambiente de esa zona”, detalló la resolución.

Javier May, director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), celebró el rechazo de la suspensión definitiva y aseguró que “ya quedó liberado completamente el Tramo 5 Sur”.

Destacó que el Tren Maya beneficiará mucho al sureste de México, inclusive a quienes están contra su construcción.

Sin embargo, aún falta por resolverse una suspensión definitiva contra el Tramo 5 Norte, donde está en curso una Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).

También acreditaremos que la obra es legal”, apuntó May.

Con información de López-Dóriga Digital