Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niegan suspensión definitiva a exdueño de Oceanografía

Niegan suspensión definitiva a exdueño de Oceanografía - Foto de Oceanografia
Foto de Oceanografia

El exdueño de Oceanografía, Amador Yáñez Osuna, pretendía librarse de los delitos de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita

Un juez federal negó la suspensión definitiva a Amado Yáñez Osuna, exdueño de Oceanografía, quien es señalado de fraude fiscal y operaciones con recursos de procedencia ilícita por parte de la Fiscalía General de la República (FGR).

Fue el pasado 29 de septiembre cuando la defensa de Yáñez Osuna interpuso una demanda de garantías contra el ejercicio de acción penal en su contra, juicio de amparo que fue admitido a trámite.

Sin embargo, la titular del Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, negó la suspensión definitiva.

El exdueño de Oceanografía es señalado también por fraude bancario en agravio de Citibanamex, por más de 5 mil millones de pesos.

Aunque Yáñez Osuna fue detenido en 2014 e ingresado al Reclusorio Sur, fue liberado dos años y medio después tras pagar una fianza de 7.5 millones de pesos. No obstante debe utilizar un brazalete electrónico.

Con información de El Universal

Amador Yáñez OsunaOceanografia
Menú de accesibilidad