Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niegan congelar cualquier orden de aprehensión contra Rodrigo Medina

Niegan congelar cualquier orden de aprehensión contra Rodrigo Medina

Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, ya no está protegido contra cualquier orden de aprehensión que se emita en los próximos días

La jueza Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México, María Dolores Nuñez Solorio, negó de manera definitiva congelar cualquier orden de aprehensión librada contra Rodrigo Medina, exgobernador de Nuevo León, en cuatro investigaciones.

Según el expediente 701/2017, Nuñez Solorio concedió de inicio la medida protectora de manera provisional y dictó sentencia en el incidente de suspensión.

Rodrigo Medina ya no está protegido contra cualquier orden de aprehensión que se emita en los próximos días, debido a la determinación de la jueza.

 

Rodrigo Medina. Foto de archivo

 

El amparo de Medina de la Cruz fue promovido el 27 de julio de este año y la jueza fijó el pago de 60 mil pesos como garantía para que el exgobernador conservara la suspensión provisional.

Medina, con dicho amparo, se protegió para que no se pudiera ejecutar una nueva orden de aprehensión en su contra durante la audiencia intermedia programada para el 31 de julio.

El exgobernador es investigado por autoridades de Nuevo León por el caso Kia, donde a Medina y a otros coacusados se les señala como responsables de un perjuicio al erario público por 3 mil 683.5 millones de pesos pagados en estímulos indebidos a la armadora.

Con información de El Universal

desfalconuevo leónrodrigo medina
Menú de accesibilidad