Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Niega SSC presencia de elementos infiltrados en marcha del 8 de marzo

Niega SSC presencia de elementos infiltrados en marcha del 8 de marzo - Foto de Notimex
Foto de Notimex

La SSC de la Ciudad de México negó que elementos de esa corporación se hayan infiltrado en la marcha del 8 de marzo pasado

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México negó que elementos de esa corporación se hayan infiltrado en la marcha del 8 de marzo pasado.

Luego de que circulara un video en reses redes sociales, en el cual se aprecia a una mujer arrojando una bomba molotov contra cuerpos policiacos en la marcha contra la violencia de género, los usuarios han denunciado que en realidad se trata de una mujer policía que estaba como infiltrada.

Asimismo, fue publicado otro video en el que se muestra  a un grupo de mujeres vestidas de negro que se suben a un camión que, denunciaron, se trataba de elementos de seguridad infiltradas.

Aseguró que se trata de noticias falsas, pues las oficiales se encargaron de la seguridad de las participantes e, incluso, 18 de ellas resultaron lesionadas.

La SSC añadió que el video en el que se observa a un grupo de personas vestidas de negro que se reúnen en un punto el pasado 8 de marzo, son parte del equipo de staff y seguridad de una empresa privada, la cual se dirigía a un evento en el estado de Tlaxcala.

“Dichas personas se reunieron en avenida Coruña y Beristáin, alcaldía Iztacalco, para abordar dos autobuses. La SSC exhorta a la ciudadanía a no difundir noticias falsas, o de momentos que no tienen que ver con las manifestaciones del pasado 8 de marzo”, señaló.

Con información de Notimex

día internacional de la mujermarchasscvideos
Menú de accesibilidad