Minuto a Minuto

Nacional Decomisan bebidas alcohólicas durante operativo en Paseo de la Reforma, Monumento a la Revolución y av. Juárez
De acuerdo con el reporte de la dependencia, con corte a las 17:00 h se habían decomisado y destruido 6 mil 195 latas y 430 botellas de bebidas alcohólicas
Deportes En vivo: México vs Inglaterra, octavos de final del Mundial 2026
México e Inglaterra medirán fuerzas en la cancha del Estadio Azteca este domingo 5 de julio, dentro de los octavos de final del Mundial 2026
Deportes Afecta tormenta eléctrica al Estadio Ciudad de México previo al duelo del Tricolor vs Inglaterra
Autoridades aplicaron el protocolo por tormenta eléctrica en el Estadio Ciudad de México, a tres horas del juego de octavos de final
Internacional Trump agradece a agentes por garantizar la seguridad en su evento “espectacular” del 4 de julio
Trump elogió la "capacidad de trabajo bajo presión" de los agentes encargados de la seguridad de su evento con motivo de la Independencia de EE.UU.
Internacional Rescatistas internacionales dejan Venezuela; continúa recuperación de cuerpos
Los grupos de rescatistas internacionales iniciaron la retirada de Venezuela, con lo que voluntarios y autoridades locales siguen retirando escombros
Niega Marina participación en ataque que dejó dos heridos en Tamaulipas
Foto de archivo

La Secretaría de Marina informó que no participó en los hechos ocurridos en las calles Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria de Reynosa, Tamaulipas, donde resultaron heridas dos personas.

Dio a conocer que la víspera, personal de la Armada de México que realizaba recorridos de disuasión en la ciudad de Reynosa fue agredido con armas de fuego en tres acciones diferentes.

En ese sentido, los elementos navales repelieron las agresiones de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas.

En un comunicado, detalló que el primer evento se llevó a cabo en la colonia Las Fuentes de Reynosa, donde personal naval fue agredido con armas de fuego desde el interior de tres vehículos civiles, repeliéndola desde el interior de un domicilio abandonado, logrando hacer huir a los agresores.

Niega Marina participación en ataque que dejó dos heridos en Tamaulipas - marina-en-tamaulipas
Foto de Milenio

Al efectuar un recorrido de vigilancia por la colonia Jacinto López II, fueron agredidos con disparos de armas de fuego desde varios vehículos, los cuales dañaron otros automotores civiles que se encontraban estacionados en la zona.

Precisó que en esos hechos participó un helicóptero que brindó seguridad y cobertura aérea sin efectuar disparos.

Mientras que el tercer evento se realizó a la Altura del Libramiento Oriente de la ciudad de Reynosa, donde personal naval fue agredido desde un vehículo en movimiento.

Los marinos repelieron la agresión, resultando dos presuntos delincuentes fallecidos y el aseguramiento de un vehículo, armas y equipos de comunicación.

La dependencia destacó que de conformidad con el Manual que Regula el Uso de la Fuerza de Aplicación Común a las Tres Fuerzas Armadas, los elementos navales repelieron los disparos de arma de fuego para proteger la vida propia y de terceros.

Al lugar donde perdieron la vida los agresores, arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como peritos y el agente del Ministerio Público del Fuero Común para tomar conocimiento de los hechos y realizar las diligencias correspondientes.

Redacción