Minuto a Minuto

Nacional Vinculan a proceso a cinco personas por presunto tráfico de personas
Jumilca “N”, Erik “N”, Eva “N”, Reyna “N” y Ernesto “N”, señalados por tráfico de personas, operaban en las fronteras de EE.UU. y Guatemala
Nacional Ejército y GN mantienen activo el Plan DN-III-E ante lluvias en Veracruz
Las autoridades militares señalaron que estas acciones forman parte de las labores del Plan DN-III-E para contribuir, en coordinación con los gobiernos federal, estatal y municipal, al auxilio de las personas y sus bienes ante una eventual emergencia
Internacional Brasil: quién gane la Presidencia no tendrá todo el poder
Brasil todavía debe elegir presidente; esta jornada ya está definiendo a los interlocutores y contrapesos con los que ese presidente tendrá que gobernar
Nacional Ricardo Monreal no buscará la reelección en 2027; pone su curul a disposición de Morena
El coordinador parlamentario también descartó incorporarse a otro partido político o crear una asociación civil tras concluir su actual encargo
Ciencia y Tecnología Google Cloud ve en México el siguiente reto de la IA: llevar los agentes a escala
Google advierte que la adopción de agentes de inteligencia artificial ya avanza en las empresas, pero datos, sistemas heredados, talento, costos y gobernanza serán determinantes para llevarlos a operaciones reales
Niega AMLO que Adán Augusto promueva Revocación de Mandato; “me ayuda en la Transformación”
Foto de Facebook Alfonso Durazo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, está visitando las entidades para cumplir con la responsabilidad del cargo y no para promover la consulta de Revocación de Mandato.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador pidió a sus críticos”que se tranquilicen y serenen”, ya que el titular de Segob solo lo está ayudando a la transformación de México.

Ojalá y se actúa con rectitud, y en el caso de secretario de Gobernación, Adán Augusto López, él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mitines”, dijo.

La promoción a la consulta se dio en medio de la veda electoral que prohíbe a los servidores públicos la promoción de este ejercicio participativo.

El mandatario mexicano aseguró que López Hernández no es un precandidato a la Presidencia, y que su actuar se basa en defender al pueblo de México.

Él, para que se tranquilicen, para que se serenen los adversarios, está ayudándome en la Transformación. No es precandidato a la Presidencia. Me está ayudando a la Transformación del país, que no se confundan, él no está actuando de esa forma”, argumentó.

“Necesitaba un secretario de Gobernación que me ayudara al cumplimiento de la agenda, que tienen que ver con el interés público, con la defensa del pueblo, con el beneficio del pueblo, con la paz, la tranquilidad, que no tuviese su agenda sino que me ayudara a cumplir la agenda que tiene que ver con la transformación de México y a eso está dedicado”, puntualizó.

Finalmente, López Obrador pidió que si hay denuncias en contra del secretario de Gobernación, que sea la autoridad competente quien resuelva.

Este fin de semana, Adán Augusto López fue captado en actos públicos promoviendo la consulta de Revocación de Mandato, que se realizará el próximo 10 de abril, en lo estados de Coahuila y Sonora.

El titular de Segob aprovechó para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y le recordó que “no está solo”, además de que aseguró no tener temor de la sanción del INE o de ser despedido como secretario de Gobernación.

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Al ejercicio están convocados a participar de manera oficial 92 millones 823 mil 216 millones de ciudadanos.

Con información de López-Dóriga Digital