Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología China aplaza el lanzamiento de la Chang’e-7, su misión al polo sur lunar
La Chang'e-7 está destinada a explorar el polo sur de la Luna, una región de creciente interés científico por la posible presencia de hielo de agua
Internacional “¡Canadá quiere los beneficios de ser un estado, sin serlo!”: Trump
Esta es la primera reacción pública de Trump tras la imposición este sábado de las nuevas medidas sobre unos 20 mil millones de dólares en productos canadienses
Internacional ¿En verdad el feminismo es responsable de la caída de la natalidad en Argentina?
El presidente Javier Milei culpó al feminismo y la aprobación del aborto a la caída de la tasa de natalidad en Argentina, pero, ¿es esto cierto?
Nacional Un día como hoy: 23 de agosto
Un día como hoy 23 de agosto, pero de 2010, la mexicana Ximena Navarrete gana Miss Universo
Nacional Marina asegura un vehículo blindado y explosivos improvisados en Sinaloa
Los artefactos explosivos hallados en Sinaloa fueron destruidos por personal especializado debido al riesgo que representaba su traslado
“¡AMLO no estás solo!”: Adán Augusto López promociona Revocación de Mandato en Coahuila
Foto de @SandyMahely

Adán Augusto López, secretario de Gobernación (Segob), promocionó este sábado la consulta de Revocación de Mandato en un evento realizado en el estado de Coahuila.

El titular de Segob aprovechó para apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador y le recordó que “no está solo”.

“En Coahuila inicia el amanecer democrático el día 10 de abril, porque yo no tengo ninguna duda de que aquí Coahuila dirá ‘no estás solo Andrés Manuel López Obrador“, apuntó Adán Augusto López.

En el evento también participaron Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad y protección Ciudadana (SSPC), el senador Armando Guadiana y Mario Delgado, quien es dirigente nacional de Morena.

La consulta de revocación, derivada de la Ley Federal de Revocación de Mandato promulgada en septiembre, causa polémica porque es impulsada por el propio presidente López Obrador, por lo que la oposición le ha acusado de promover “una campaña permanente” para movilizar a sus bases.

Al ejercicio están convocados a participar de manera oficial 92 millones 823 mil 216 millones de ciudadanos.

El 79.3 por ciento de los mexicanos están enterados de la consulta de revocación de mandato del presidente López Obrador, que se llevará a cabo el 10 de abril, y es “muy probable que el 68.8 por ciento asista a votar en el ejercicio, indicó este jueves una encuesta realizada por FactoMétrica.

Ante la pregunta: ¿está usted enterado sobre la consulta de revocación de mandato en México? El 79.3 por ciento dijo sí estar enterado y el 20.7 por ciento contestó que no.

Según la autoridad electoral mexicana, la revocación de mandato “es el instrumento de participación solicitado por la ciudadanía para determinar la conclusión anticipada en el desempeño de la persona titular de la Presidencia de la República, a partir de la pérdida de la confianza”.

Con información de López-Dóriga Digital