Minuto a Minuto

Nacional “No podía acabar bien”: Dra. Celine González celebra destitución de Romero Tellaeche como director del CIDE
La Dra. González recordó que Romero Tellaeche fue designado director del CIDE pese a no haber sido el mejor candidato y tener comportamientos reprobables
Economía y Finanzas Ebrard destaca avances con EE.UU. para que revisión del T-MEC sea “lo más rápido posible”
Marcelo Ebrard, secretario de Economía, inició una serie de reuniones en materia comercial con autoridades de EE.UU.
Economía y Finanzas Fed mantiene las tasas de interés en EE.UU. sin cambios
La Fed de los Estados Unidos mantuvo las tasas de interés sin cambios en la decisión del miércoles 28 de enero de 2026
Nacional Tabaquismo sigue siendo “problema de salud pública” en México pese a la caída de fumadores
Los 14 millones de personas que consumen tabaco en México suponen un problema, ya que crecieron los usuarios de cigarros electrónicos
Nacional Tren arrolla vehículo en la Cuauhtémoc; adulto mayor queda prensado
Un adulto mayor quedó prensado dentro de su auto después de que un tren lo arrollara en la alcaldía Cuauhtémoc
Nevadas en Sonora y Chihuahua por tormenta polar y frente frío
Foto de @uepcsonora

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a causa de los remanentes de la octava tormenta polar, el frente frío 40 y el ingreso de humedad proveniente del océano pacífico, en las próximas horas se registrarán nevadas copiosas en Sonora y Chihuahua, así como aguanieve en sierras de Baja California y Durango.

Los municipios de Nogales y Agua Prieta, en Sonora, lucieron cubiertos de nieve este viernes, además de que la carretera federal 15 tramo Ímuris-Nogales y el tramo Ímuris-Cananea, al norte de Sonora, fue cerrada a la circulación por estas nevadas.

Se detalló que cinco municipios del norte del estado suspendieron clases y los otros 68 retrasaron la entrada a las 9:00 h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que esta noche se prevén rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que en el resto de las mesas del Norte y Central las ráfagas podrían superar los 40 kilómetros por hora.

En un comunicado, destacó que dichas condiciones también ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex