Nevadas en Sonora y Chihuahua por tormenta polar y frente frío

Nevadas en Sonora y Chihuahua por tormenta polar y frente frío - Foto de @uepcsonora
Foto de @uepcsonora

Los municipios de Nogales y Agua Prieta, en Sonora, lucieron cubiertos de nieve este viernes, lo cual obligó al cierre de algunas carreteras

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a causa de los remanentes de la octava tormenta polar, el frente frío 40 y el ingreso de humedad proveniente del océano pacífico, en las próximas horas se registrarán nevadas copiosas en Sonora y Chihuahua, así como aguanieve en sierras de Baja California y Durango.

Los municipios de Nogales y Agua Prieta, en Sonora, lucieron cubiertos de nieve este viernes, además de que la carretera federal 15 tramo Ímuris-Nogales y el tramo Ímuris-Cananea, al norte de Sonora, fue cerrada a la circulación por estas nevadas.

Se detalló que cinco municipios del norte del estado suspendieron clases y los otros 68 retrasaron la entrada a las 9:00 h.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que esta noche se prevén rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que en el resto de las mesas del Norte y Central las ráfagas podrían superar los 40 kilómetros por hora.

En un comunicado, destacó que dichas condiciones también ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua.

Con información de Noticieros Televisa y Notimex

chihuahuafrente frío 40nevadasservicio meteorologico nacionalSonora