Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Negocios en CDMX denuncian cobros excesivos de luz pese a cierre por COVID-19

Negocios en CDMX denuncian cobros excesivos de luz pese a cierre por COVID-19 - CFE medidor Comisión Federal de Electricidad
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo Carreto Esquivel

La propietaria de un restaurante denunció que de pagar 4 mil pesos de luz, con su negocio cerrado dos meses, el recibo le llegó de 7 mil pesos

A pesar de haber estado cerrados durante meses por la pandemia de COVID-19negocios de la Ciudad de México se enfrentan a cobros excesivos de luz.

Alicia Félix, propietaria de un restaurante ubicado en la colonia Juárez, narró que de pagar 4 mil pesos de luz, tras dos meses sin tener actividades le llegó el recibo por 7 mil 581 pesos.

En la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le explicaron que aunque no se registró lectura alguna en su medidor, hicieron un cobro estimado de lo que habría consumido normalmente, aunque no detallaron el método para ello.

 

Propietaria de negocio con recibo de luz. Captura de pantalla / Noticieros Televisa

 

Pero el aumento en el recibo de luz también se extiende a los hogares, pues en diversas alcaldías la gente se ha quejado.

De 330 pesos por bimestre, la CFE ahora cobra más de mil pesos. Otro ejemplo ha sido de 600 pesos a 2 mil pesos.

En este sentido, la CFE indicó que debido al confinamiento por la pandemia de COVID-19, las personas han incrementado su consumo de luz dentro de los hogares al utilizar en mayor medida computadoras y televisores, principalmente.

Sin embargo, aseguró, ello no implica que la Tarifa Doméstica de Bajo Consumo aumente a Tarifa Doméstica de Alto Consumo, lo que le ha costado a la compañía mil 100 millones de pesos en abril y de 2 mil 600 millones de pesos en mayo.

Con información de Noticieros Televisa

cfenegociosrecibo de luzrestaurantes
Menú de accesibilidad