Minuto a Minuto

Deportes Jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX: Empate en el Clásico Joven y Tigres golea a Chivas
Continuaron las acciones de la jornada 14 del Clausura 2026 de la Liga MX con empate entre América y Cruz Azul
Nacional Cuarta Transformación se dedica a la felicidad del pueblo: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dejó en claro que la Cuarta Transformación defiende y trabaja por el pueblo de México
Economía y Finanzas Magnicharters suspende vuelos por dos semanas
La aerolínea Magnicharters informó de la suspensión de vuelos por medio de un comunicado en sus redes sociales
Nacional Dan alta médica a Francisco Zapata, trabajador rescatado de la mina Santa Fe, Sinaloa
Francisco Zapata Nájera, de 42 años, fue rescatado el 8 de abril de 2026 de la mina Santa Fe, ubicada en Sinaloa
Internacional Suspenden a 11 funcionarios de una cárcel en Colombia tras escándalo por fiesta de reclusos
La intervención ocurre después de que se conociera la realización de una fiesta al interior de la cárcel La Paz, ubicada en Itagüí, Colombia
Negativas a drogas, pruebas realizadas a estudiantes intoxicados de tres estados: SSPC
Foto de @rosaicela_

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que las pruebas toxicológicas a estudiantes de Chiapas, Veracruz e Hidalgo, por presunta intoxicación, resultaron negativas a drogas.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Rodríguez Velázquez detalló que se mantendrá apoyo en la investigación en estos casos.

“Las pruebas toxicológicas tomadas a los estudiantes resultaron negativas a metanfetaminas, mariguana, cocaína y opiáceos,. así como otras sustancias como solventes arsénico, cianuro y fosfuros. Eso es lo que dicen ya los documentos de las periciales de todos los lugares”, detalló en las conclusiones sobre los casos registrados en los tres estados.

“A la fecha todos (los estudiantes)fueron dados de alta. La SSPC ha estado en coordinación con autoridades de educación, salud, del IMSS y de las fiscalías para dar seguimiento a los casos”, indicó la secretaria de Seguridad.

Sin embargo, en el caso de la escuela secundaria “Juana de Asbaje” en Bóchil, estado de Chiapas, dos de las pruebas dieron positivo a metabolitos provenientes de benzodiacepinas y una más concentraba 20 mg/100 de acetona.

“Sin embargo, en Bochil, Chiapas, dos de las pruebas dieron positivo a metabolitos provenientes de benzodiacepinas y una más que concentraba acetona. Aquí hay que decir que cuando se les hicieron los exámenes a los niños, a los jóvenes, habían ingerido por prescripción médica calmantes y es parte de lo que contiene estos medicamentos en pocas palabras”, dijo.

Los fiscalías de los estados, apoyados por el Gobierno Federal, continúan con las investigaciones por estos casos.

Con información de López-Dóriga Digital