Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Necesario reducir hospitalizaciones para pasar a semáforo naranja, advierte Sheinbaum

Necesario reducir hospitalizaciones para pasar a semáforo naranja, advierte Sheinbaum - Claudia Sheinbaum mensaje 1 junio 2020
Claudia Sheinbaum reiteró que para que el semáforo de riesgo epidemiológico en la capital pase a color naranja, es necesario reducir las hospitalizaciones. Captura de pantalla

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, exhortó a los ciudadanos a continuar, de ser posible, el confinamiento

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró que para que el semáforo de riesgo epidemiológico en la capital pase a color naranja, es necesario reducir las hospitalizaciones.

En un mensaje en redes sociales, Sheinbaum Pardo señaló que la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México es del 65 por ciento, por lo que el semáforo se encuentra en rojo.

Los contagios de hoy, si son graves, se ven reflejados en camas hospitalarias dentro de 10 o 15 días. Es por ello que los invito a que sigamos siendo conscientes, responsables; si podemos, mantengámonos en casa”, comentó la mandataria capitalina.

Recomendó que, en caso de tener que salir a la calle, usar de manera adecuada un cubrebocas y tener gel antibacterial para limpiarse las manos continuamente, además de mantener la sana distancia.

Todos queremos pasar al semáforo naranja y la única manera es que bajen los contagios. Recuerda que del cuidado y responsabilidad que tengamos dependerá ir moviéndonos al semáforo naranja, sé que es difícil pero es necesario”, expresó.

Con información de López-Dóriga Digital

ciudad de méxicoClaudia Sheinbaum Pardocoronaviruscovid-19hospitalizacionsemáforo
Menú de accesibilidad