Necesario endurecer medidas en frontera con EE.UU., expresa García Cabeza de Vaca
Vista de un filtro sanitario instalado cerca de la frontera con Texas. Foto de @fgcabezadevaca

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, manifestó que su administración no ha recibido respuesta por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores ante la petición de endurecer las medidas para cerrar la frontera y prohibir los viajes no esenciales para evitar la propagación del COVID-19.

Desafortunadamente no hemos recibido ni llamadas ni correo electrónico respondiendo a la petición formal apegada a una realidad que se está viviendo en la frontera norte”, comentó el mandatario estatal en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula.

García Cabeza de Vaca aseveró que han aumentado los contagios de coronavirus, no solo del lado de México, sino que también en Estados Unidos.

Destacó que incluso el mismo embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, “hizo un pronunciamiento similar, donde le está pidiendo a sus connacionales que no crucen de un lado para otro”.

Nosotros hicimos diferentes acciones, desde filtros sanitarios pasando los cruces fronterizos, invitando a la ciudadanía a que dejara de cruzar, especialmente durante el puente por los festejos que tuvieron en julio”, comentó.

Recalcó que hubo apoyo por parte de la Guardia Nacional, “que trabajó de la mano con nosotros, con los funcionarios del gobierno del estado”.