Minuto a Minuto

Entretenimiento Charlize Theron defiende en México al cine como una magia que “ninguna tecnología reemplazará”
Charlize Theron sostuvo que la comunidad cinematográfica "debe trabajar activamente para garantizar que ir a la sala de cine se sienta como un evento"
Deportes Aguirre bendice a Márquez como seleccionador de México: “Nos va a llevar a buen puerto”
Márquez elogió a su mentor como “un gran ser humano y extraordinario gestor”, mientras Aguirre destacó que ambos “han escrito historia sobre el Mundial”
Internacional Mexicano admite conspiración para traficar migrantes a EE.UU. por túnel ligado a cartel
Luis Carlos Dávalos-López aceptó un cargo de conspiración para el tráfico de inmigrantes a través del túnel, ligado al CJNG
Internacional Milei afirma que cambio geopolítico de Argentina permitirá avanzar en reclamo por islas Malvinas
Milei aseguró inversiones por 200 mil millones de dólares para fortalecer la economía argentina y avanzar en su reclamo de soberanía sobre las islas Malvinas
Internacional Mexicano se declara culpable de lavar cuatro millones de dólares del narcotráfico mediante criptomonedas
Carlos Erick Vázquez recibió cerca de cuatro millones de dólares en criptomonedas y movió los fondos para ocultar su origen
Necesario aplicar presunción de inocencia en caso García Luna, afirma Monreal
Genaro García Luna. Foto de Notimex / Archivo

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, dijo que hasta el peor de los criminales tiene derecho a que se le apliquen los principios constitucionales de presunción de inocencia y de debido proceso.

“No quiero convertirme ni en fiscal ni en juez; lo que puedo decir es que debe de observarse. En el caso de Genaro García Luna y en el caso de cualquier otro involucrado, incluyendo a expresidentes, debe de aplicarse el principio de presunción de inocencia y el principio de debido proceso”, manifestó.

El legislador de Morena expuso que bajo ese principio, nadie es culpable hasta que un juez dicte sentencia firme y hasta entonces “yo espero reservarme en opiniones condenatorias”.

Respecto a si la detención de Genaro García llevaría al expresidente Felipe Calderón ante la ley, rechazó adelantar vísperas, pues las investigaciones están en curso.

“Creo que ahora también en México, según escuché de la Fiscalía General de la República, que está actuando con autonomía”, indicó.

Con información de Notimex