Minuto a Minuto

Entretenimiento La música mexicana está en “un momento bendecido”, asegura el líder de Los Tucanes de Tijuana
El fundador de Los Tucanes de Tijuana consideró un "sueño hecho realidad" y "un gran orgullo como mexicano" el convertirse en uno de los nuevos miembros del Salón de la Fama de los Compositores Latinos
Entretenimiento Salón de la Fama en EE.UU. recibe a nuevos compositores en medio del éxito de música latina
El Salón de la Fama de los Compositores Latinos recibió este miércoles a seis nuevos miembros, como el español Danny Daniel, el colombiano Kike Santander y el mexicano Mario Quintero Lara, de Los Tucanes de Tijuana
Internacional Trump sugiere que se debería “disparar” a quienes filtran información clasificada
Trump tachó a quienes filtran informaciones de "escoria de la tierra" y aseveró que se deberían "castigar con mucha, mucha firmeza"
Nacional Participan 282 mil trabajadores del IMSS en consulta salarial
Los 282 mil trabajadores del IMSS que participaron en la consulta salarial representan al 60 % de las personas con derecho al voto
Nacional ‘Hip Hop por la Paz’ reúne a 530 participantes de 88 centros penitenciarios
El primer lugar de Hip Hop por la Paz fue para Sociedad Lírica Fénix, del Centro Penitenciario de Acapulco, Guerrero, por la canción Vida, muerte y paz
Narcos colombianos testificarán contra El Chapo
Foto de Internet

Varios líderes de los cárteles colombianos, así como varios proveedores, testificarán contra Joaquín Guzmán Loera, donde describirán los envíos de varias toneladas de cocaína por parte del mexicano hacia Estados Unidos, así como detalles de su inversión en las drogas, anunció la Fiscalía de Estados Unidos.

En un escrito interpuesto en la corte del distrito Este de Nueva York, se especifica que los narcotraficantes testificarán “sobre el uso de rutas aéreas, marítimas y terrestres para transportar cocaína a México”.

Además aseguraron que los testigos hablarán sobre los sobornos hechos por El Chapo a “políticos y miembros de las fuerzas del orden para asegurarse de que no se cumplían algunas leyes criminales mexicanas”.

Narcos colombianos testificarán contra El Chapo - el-chapo-2
Foto de Archivo

La Fiscalía no dio a conocer el nombre de los testigos, si fueron juzgados en Estados Unidos o si han llegado a alguna clase de acuerdo con el gobierno de los Estados Unidos para apoyar en este y otros casos sobre drogas.

Durante el juicio también se entregarán al juez documentos sobre las armas y las drogas incautadas al cártel liderado por El Chapo, así como grabaciones telefónicas en las que el narcotraficante hace referencia al envío y pago de cargamentos de drogas.

Todo lo anterior servirá, de acuerdo con los abogados del gobierno de Estados Unidos, para demostrar que Guzmán Loera representa “un peligro extremo para la comunidad”.

La audiencia sobre el caso de El Chapo Guzmán está programada para el próximo 3 de febrero.

Con información de EFE