Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nancy Sánchez se incorpora al Grupo Parlamentario de Morena

Nancy Sánchez se incorpora al Grupo Parlamentario de Morena - Foto de Facebook Nancy Sánchez Arredondo
Foto de Facebook Nancy Sánchez Arredondo

Sánchez Arredondo decidió incorporarse legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, pero permanecerá sin militancia partidaria

Nancy Sánchez Arredondo decidió incorporarse legislativamente al Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República.

Por medio de un comunicado, la fracción morenista en la Cámara Alta señaló que Sánchez Arredondo decidió permanecer aun así sin militancia partidaria.

El coordinador de la fracción mayoritaria, Ricardo Monreal Ávila, se dijo honrado de dar la bienvenida a la legisladora.

Nancy Sánchez comentó tras una reunión con Monreal Ávila que es momento de dejar atrás las complicaciones de ser una oposición sistemática e irracional, y eliminar la corrupción que tanto denigra a la función pública.

La legisladora afirmó que respaldará las mejores causas del presidente Andrés Manuel López Obrador y del líder de la bancada de Morena en el Senado.

Tenemos la enorme tarea de trabajar por este país desigual, una injusta realidad que viven millones de mexicanos”, apuntó.

Sánchez Arredondo llega al Senado para ocupar el escaño que deja Vanessa Rubio, quien solicitó licencia a la Cámara Alta.

El pasado 16 de julio, Vanessa Rubio solicitó licencia para separarse de su encargo legislativo.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, detalló que su intención es dedicarse a la academia y darse un tiempo para su vida personal y familia.

Pedí licencia en este momento porque cuando tomas una decisión de vida así, la tienes que tomar en algún momento en la vida, siempre cualquier momento va a tener implicaciones. Es un tema que ya teníamos tiempo manejando, tenía que decidir si teníamos que dar eso paso, y decidí asumir esos dos compromisos. Me siento tranquila y coherente en mi decisión”, declaró.

Desde entonces se detalló que su suplente, Nancy Sánchez, se quedaría con el escaño, aunque sin partido, dado que el año pasado renunció al PRI “por razones muy personales”.

En un posicionamiento, la legisladora se dijo profundamente agradecida por la oportunidad de sumar su esfuerzo y dedicación, en aras de construir un México más justo y equitativo.

Deseó a Rubio Márquez éxito en sus nuevos retos y aseguró que la capacidad, talento y honesta conducción que tiene le permitirán seguir ampliando sus conocimientos y ganando nuevos reconocimientos.

Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo es originaria de Baja California, estado donde fungió como diputada en la LXIII Legislatura, de 2015 a 2018.

Años antes laboró dentro del Gobierno de Mexicali y en 2001 fue diputada federal suplente. Para el 2010 se desempeñó como presidenta de la mesa directiva de la XX Legislatura del Congreso de Baja California.

Es licenciada en Trabajo Social con especialidad en audición y lenguaje.

Con información de López-Dóriga Digital

 

Nancy Sánchez Arredondoprisenado de la repúblicavanessa rubio
Menú de accesibilidad