En CDMX nadie se quedó sin atención médica ante COVID-19: Sheinbaum

En CDMX nadie se quedó sin atención médica ante COVID-19: Sheinbaum - Hospital CDMX COVID coronavirus Sheinbaum
Familiares ayudan a ingresar a un paciente COVID-19 al hospital Los Venados en Ciudad de México Foto de EFE/ Carlos Ramírez.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, apuntó que ninguna persona se quedó sin atención médica pese al COVID-19 en la capital

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que ninguna persona en la capital dejó de recibir atención médica ante la pandemia de COVID-19.

Lo anterior fue detallado por Sheinbaum Pardo en el Simposio Internacional “La Regulación Sanitaria en un Mundo Post COVID-19”, en donde afirmó que la Ciudad de México ha sido una de las ciudades que más ha sufrido por los efectos de la pandemia.

 

“En este marco, el COVID-19 ha sido una de las ciudades que más difícilmente ha recibo esta pandemia”, refirió.

Aún así gracias a la coordinación institucional de las distintas instituciones de salud del Gobierno de México, de la propia Ciudad, y sobre todo a la solidaridad y participación de sus habitantes, ha podido enfrentar esta pandemia de una manera en donde ninguna persona ha dejado de recibir una atención médica”, argumentó.

La mandataria capitalina pidió reflexionar  sobre un marco integral para las personas que resultaron más afectadas por la pandemia de COVID-19, como los adultos mayores y las personas con comorbilidades 

“Todos sabemos a la población a la que afectó de mayor manera el COVID y cómo la salud no puede verse solamente desde la perspectiva de la atención, sino fundamentalmente desde la prevención; y cómo, desde la alimentación y una vida saludable en general, particularmente en las grandes urbes, debemos de visualizar la salud de una manera distinta”, declaró.

En el marco de los 20 años de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Sheinbam Pardo apuntó que dicha agencia reguladora se encuentra alejada de intereses económicos pra servir a la población mexicana.

“En esta visión de la Cofepris alejada de los grandes intereses y realmente vinculada a la gente. Esta es la única manera en que las agencias reguladoras tienen un futuro sostenible, en donde se alejan de una visión mercantilista, una visión de los grandes monopolios y se acercan, sobre todo, a una visión de Salud como derecho y de Salud de una manera honesta”, adujo.

Con información de López-Dóriga Digital

cdmxciudad de méxicoclaudia sheinbaumcoronaviruscovid-19
Menú de accesibilidad