Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Nadie está acusado de ser preso político: Sánchez Cordero

Nadie está acusado de ser preso político: Sánchez Cordero - Foto de @SEGOB_mx
Foto de @SEGOB_mx

Estas declaraciones se dieron luego de que la senadora Nestora Salgado detallara que el gobierno federal daría amnistía a 176 presos políticos

Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dejó en claro que nadie está acusado de ser preso político en México.

Estas declaraciones se dieron luego de que la senadora Nestora Salgado detallara que el gobierno federal daría amnistía a 176 presos políticos.

“Nadie está acusado de ser preso político, algunos de atentados contra vías de comunicación, otros por motín, otros por otras situaciones, pero realmente vamos a ver caso por caso”, apuntó.

La secretaria de Gobernación detalló que se reunirá con Nestora Salgado en los próximos días para realizar la revisión de 176 casos.

“Ya me lo hizo saber (la senadora Nestora); entre mañana y el lunes vamos a tener una audiencia allá en Gobernación, quiero ver caso por caso y , por supuesto, si hay injusticias, sobre todo de personas privadas de su libertad por algún asunto, que no son presos políticos porque están acusados de otra cosa, algunos por atentados a vías de comunicación o motín, pero vamos a ver caso por caso”, dijo en entrevista.

“Puede ser de amnistía, puede ser de desistimiento de la Procuraduría, puede ser de recursos que ayudemos a interponer en el Poder Judicial, pueden ser inclusive ya prescripciones de la acción penal, o sea, digamos, como es caso por caso tenemos que ver en la individualidad cuál es el tema”, externó.

Con información de Milenio y La Jornada

nestora salgadoOlga Sánchez Corderopresos políticossecretaría de gobernaciónsegob
Menú de accesibilidad