Minuto a Minuto

Nacional IMSS: El riesgo del contagio
El caso de los trabajadores del IMSS es el mayor riesgo del gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum si no entienden que no es un asunto salarial, ni de salud, ni siquiera sindical
Ciencia y Tecnología Google amplía las funciones de Gemini para apoyar a pequeñas empresas
Entre las novedades se encuentra Gemini para pequeñas empresas, un espacio que reúne herramientas para desarrollar una marca, analizar información financiera y conocer mejor a los clientes
Nacional Mesa Directiva del Senado pide a SRE acceso a salas diplomáticas del AICM
Se expuso que la solicitud tiene como objetivo facilitar el cumplimiento de las labores de los senadores y "contribuir a una adecuada coordinación y organización de sus desplazamientos"
Nacional México y la ONU acuerdan impulsar 15 iniciativas para atender prioridades nacionales
Durante el 81 aniversario de la ONU, Roberto Velasco y Allegra Baiocchi llamaron a fortalecer la cooperación internacional para reducir desigualdades
Internacional Trump es interrumpido por una decena de manifestantes en su mitin de Carolina del Sur
"Esta gente está loca", dijo Trump al ser interrumpido por tres de estos manifestantes al grito de "traidor"
Leagues Cup 2026: Leon y Rayados avanzan a semifinales
Foto de @Rayados

Los cuartos de final de la Leagues Cup 2026 iniciaron este martes 25 de agosto con una actuación redonda para la Liga MX: tanto el León como los Rayados de Monterrey sellaron su boleto a semifinales tras superar con autoridad a sus respectivos rivales de la Major League Soccer (MLS).

En encuentro disputado en el Dick’s Sporting Goods Park, el León se impuso con un contundente 3-0 al Real Salt Lake.

La figura de la noche fue el delantero colombiano Díber Cambindo, quien adelantó al conjunto verde apenas al minuto 20.

Durante la segunda mitad, el dominio del equipo leonés se consolidó; al 66′ chileno Sebastián Vegas amplió la ventaja con un remate de cabeza tras cobro de tiro de esquina.

Seis minutos después, al 72′, Cambindo firmó su doblete tras quitarse al portero y definir para confirmar la goleada sobre el cuadro estadounidense.

Por su parte, en el SeatGeek Stadium, los Rayados de Monterrey lograron un sufrido triunfo por marcador de 2-1 ante el Chicago Fire.

El conjunto regiomontano tomó la iniciativa en el terreno de juego, pero debió mantener la compostura ante la férrea postura defensiva del equipo local.

La igualdad se rompió al minuto 83 gracias a una jugada iniciada por el atacante argentino Lucas Ocampos, cuyo disparofue desviado por la defensa local, pero el balón quedó a merced de Orbelín Pineda, quien no la pensó dos veces y prendió la pelota para anidarla en la red y hacer el gol de la victoria para el plantel dirigido por Matías Almeyda.

Con estos resultados, León y Monterrey se convierten en los dos primeros clasificados a las semifinales de la Leagues Cup 2026. Ambos clubes esperarán a sus contrincantes, los cuales se definirán en la segunda jornada de cuartos de final programada para este miércoles 26 de agosto entre el Toluca vs Austin FC, y América vs Columbus Crew.

Con información de López-Dóriga Digital