Minuto a Minuto

Nacional Asesinan a joven en la Miguel Hidalgo; tocaron su puerta y le dispararon
Un joven fue asesinado tras abrir la puerta de su casa, en la alcaldía Miguel Hidalgo
Internacional Papa León XIV denuncia la frecuente violación de la libertad de prensa en el mundo
En el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, el papa León XIV recordó a los periodistas y reporteros víctimas de las guerras y la violencia
Deportes Cuartos de Final Clausura 2026: Tigres y Cruz Azul se acercan a semifinales
Los Tigres de la UANL vencieron por marcador de 3-1 a las Chivas en la ida de los cuartos de final del Clausura 2026
Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Murió única sobreviviente de explosión en pipa en Nayarit; aumenta a 15 cifra de víctimas
Foto de Secretaría de Seguridad de Nayarit

La Fiscalía de Nayarit confirmó la muerte de Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, quien era la única persona que sobrevivió a la explosión de una pipa el pasado 16 de noviembre en Nayarit.

A través de su cuenta de Twitter, la Fiscalía confirmó la muerte de Elizalde Partida, quien permanecía internada tras sufrir quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo.

Mayra Avilene Elizalde Partida, de 31 años, la única persona que sobrevivió a la explosión de una pipa de gas LP en Nayarit, continuaba hospitalizada en el hospital Puerta de Hierro de Tepic en espera de ser trasladada a Guadalajara.

El traslado no se realizó debido a que la condición de salud de la mujer no lo permitió.

Tras el accidente, autoridades lograron identificar a algunas de las víctimas, uno es un joven del municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit; otro es un joven director de una página web de promoción turística de Tepic.

También hay dos mujeres originarias de Silao, Guanajuato, quienes iban acompañadas de un menor de cinco años.

Además, de un profesor jubilado del ejido Villa Juárez quien viajaba acompañado de su esposa.

La pareja se trasladaba a Tequila, Jalisco, en una camioneta tipo Suburban que terminó volcada sobre un cerro.

Con la muerte de Elizalde Partida, la Fiscalía de Nayarit confirmó que la cifra de muertos por la explosión la pipa de gas en la autopista Tepic-Guadalajara ya es de 15.

La explosión

En el lugar encontraron seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban; tres cuerpos en un vehículo compacto tipo Cruze; tres cuerpos en un vehículo compacto tipo Honda city; y un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.

Esto provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco y a otro auto del que se desconocen datos debido a que se quemó por completo.

La onda expansiva también alcanzó a una camioneta tipo vagoneta la que también se incendió.

Con información de López-Dóriga Digital