Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara deja 14 muertos

Explosión de pipa de gas en autopista Tepic-Guadalajara deja 14 muertos - Foto de Fiscalía de Nayarit.
Foto de Fiscalía de Nayarit.

La Fiscalía de Nayarit confirma que la cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas en la Tepic-Guadalajara ha ascendido a 14 muertos

ACTUALIZACIÓN: 20:00 h

 

La Fiscalía de Nayarit confirma que la cifra de muertos por la explosión de una pipa de gas en la Tepic-Guadalajara ha ascendido a 14 muertos.

En un mensaje en redes sociales, señalaron que están, en estos momentos, en posibilidad de confirmar dicha víctima mortal.

“En este momento estamos en condiciones de confirmar a una persona fallecida más, por lo que el saldo total asciende a 14 como resultado del lamentable accidente en la autopista Tepic-Guadalajara esta mañana. Seguiremos informando”, señaló la Fiscalía.

 

 

Así hallaron autoridades el accidente

La Fiscalía de Nayarit confirmó anteriormente que 13 personas murieron por una explosión en la autopista Tepic-Guadalajara en el kilómetro 106 entre Ixtlán del Río y entronque a Chapalilla, en el municipio  de Jala. 

La Fiscalía, en su más reciente reporte, señala que resultado del procesamiento en el lugar por Servicios Periciales y de la SEMEFO, en el lugar se confirmaron 13 personas fallecidas calcinadas.

En el lugar hallaron seis cuerpos en el interior de la camioneta tipo Suburban; tres cuerpos en el vehículo compacto tipo Cruze; tres cuerpos en el vehículo compacto que tipo Honda city; y un cuerpo que quedó sobre la cinta asfáltica, probablemente conductor o copiloto de la pipa.

 

 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit, al menos cuatro vehículos estuvieron involucrados en el percance.

La dependencia detalló que los hechos ocurrieron cuando un tráiler con doble semirremolque tipo cisterna, que transportaba gas LP, circulaba con dirección a Guadalajara cuando volcó en la parte media de la autopista.

Esto provocó una explosión que alcanzó a un vehículo color blanco y a otro auto del que se desconocen datos debido a que se quemó por completo.

La onda expansiva también alcanzó a una camioneta tipo vagoneta la que también se incendió.

👮‍♂️👩‍🚒 La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informa que hasta el momento se ha recabado la siguiente…

Publicado por Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Nayarit en Lunes, 16 de noviembre de 2020

 

Hasta el momento el saldo es de 12 personas muertas y una lesionada la cual fue trasladada a un hospital de Tepic.

https://twitter.com/W0lverineupdate/status/1328407109503881216?s=20

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de la entidad, Antonio Echevarría, confirmó los hechos y aseguró que instruyó que se atienda y apoye a las víctimas lo antes posible.

 

Muertos podrían ser más: Fiscalía

La Fiscalía de Nayarit ofreció una actualización de los hechos en la autopista Tepic-Guadalajara.

Señaló que el primer reporte recibido por autoridades fue alrededor de las 08:30 h de este lunes, donde se reportó el incidente a líneas de emergencia por el accidente sobre la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta.

“La causa probable de la explosión fue el impacto originado de una pipa de gas LP con un vehículo automotor; se puede precisar que la razón social de la primera unidad mencionada es Gómez Morín Torres, con domicilio en Torreón, Coahuila”, señaló la Fiscalía.

 

 

 

Confirmó que la explosión alcanzó una extensión de alrededor de 2 hectáreas, en el que cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados.

Una pipa, dos vehículos compactos y una camioneta tipo Suburban de los cuales no se observan placas, colores, ni mayores características.

Señaló que uno de los vehículos compactos es un Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato.

“Hasta este momento se confirman visualmente 10 fallecidos que su identidad tendrá que ser identificada por ADN por el estado de calcinamiento”, agregó.

“Muy probablemente sean más los registrados, ya que no se ha podido ingresar al algunas zonas para continuar su búsqueda por el riesgo que aún representa el lugar por lo caliente del suelo”, expresó la Fiscalía.

Señaló que, a las 10:25 h, se confirmó el ingreso al hospital Puerta de Hierro en Tepic de una mujer lesionada, identificada como Elizabeth Partida, de 31 años de edad, la cual presenta quemaduras graves en su cuerpo.

 

Con información de López-Dóriga Digital

explosionnayarittepic
Menú de accesibilidad