Minuto a Minuto

Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en cinco líneas; advierte retrasos
Una de las mayores afectaciones del día en el Metro CDMX, según denuncian usuarios, es en la Línea 12
Nacional Prevén cinco concentraciones en CDMX hoy jueves 5 de febrero
Este jueves se esperan al menos cinco concentraciones en diversas partes de la CDMX
Internacional China advierte a EEUU que Taiwán es su “primera línea roja” en relaciones bilaterales
Xi urgió a Trump en su llamada telefónica en la previa a manejar "con máxima prudencia" la venta de armas a Taiwán
Nacional La electoral, una manzana envenenada
          Así mandó la iniciativa que hoy redondea un grupo de lopezobradoristas encabezados por Pablo Gómez, y que sus aliados, básicamente el Partido Verde, tiene atorada
Internacional Trump dice que su arco del triunfo en Washington será “más grande que el de París”
Trump indica que la intención del arco es que Washington cuente con un monumento que refleje "el poder y la historia" de la nación"
Murió Teresa González Murillo, buscadora de personas
Foto de @ColectivoHECDMX

Colectivos de búsqueda lamentaron la muerte esta mañana de la buscadora y líder de comerciantes Teresa González Murillo. quien fue atacada la semana pasada en Guadalajara, Jalisco. 

Hasta Encontrarles CDMX lamentó esta muerte y exigió a las autoridades el pronto esclarecimiento del ataque.

“Nos unimos a la pena y dolor que embarga a la familia de nuestra compañera Teresa González Murillo, por su sensible fallecimiento, esta noticia nos llena de una profunda tristeza e impotencia”, apuntó la organización en redes sociales”, enfatizó.

“Exigimos a las autoridades esclarecimiento del caso. Que el buscar a nuestros tesoros no sea un de riesgo, merecemos estar segurxs y que ellxs vuelvan”, puntualizó.

Teresa González, integrante del colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco, sufrió un ataque el 28 de marzo en la colonia San Marcos de Guadalajara.

Sujetos armados intentaron secuestrarla, pero la terminaron por herir de un balazo que le ocasionó una lesión occipital y mandibular.

“Tras el intento de secuestro nuestra compañera fue agredida de manera grave y ahora se debate entre la vida y la muerte”, señaló el colectivo Luz de Esperanza.

González Murillo buscaba desde el 2 de septiembre de 2024 a su hermano Jaime, visto por última vez en Guadalajara el 2 de septiembre de 2024

Con información de López-Dóriga Digital