Minuto a Minuto

Internacional Legisladores denuncian en Texas crisis hídrica agravada por sequía y falta de inversión
“La demanda de agua sigue aumentando mientras el suministro disminuye, lo que nos pone en ruta hacia un déficit importante”
Entretenimiento La cantante española Amaia Romero protagoniza el próximo concierto del Tiny Desk
Con su participación en el Tiny Desk de NPR, Amaia Romero se suma a otros artistas como C. Tangana, Silvia Pérez Cruz y Rusowsky
Internacional FBI asegura que “rescató” en Cuba a menor estadounidense que fue llevado por sus tutores
El FBI considera que el menor había sido secuestrado y trasladado a Cuba con intención de someterlo a "una cirugía de transición de género"
Internacional Condenado a tres años el ladrón que robó el bolso de Kristi Noem
Mario Bustamante, un ciudadano chileno de 50 años, perpetró varios robos de bolsos en restaurantes, incluido el de Kristi Noem
Entretenimiento Netflix revela estreno de ‘México 86’, el retrato de la histórica Copa del Mundo
'México 86' forma parte del catálogo que Netflix lanzará como parte de la "fiebre mundialista" de los usuarios
Murió el Dr. Saúl Cuautle Quechol, rector de la Ibero Ciudad de México
Dr. Saúl Cuautle Quechol. Foto de Ibero

La Universidad Iberoamericana Ciudad de México informó la muerte de su rector, el Dr. Saúl Cuautle Quechol, a los 55 años de edad.

El licenciado en Filosofía y Ciencias Sociales fue víctima de un infarto masivo a consecuencia del COVID-19.

La Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús y la Universidad Iberoamericana enviaron sus condolencias a familiares y amigos del Dr. Saúl Cuautle Quechol.

Oramos por el eterno descanso de nuestro padre rector, quien, a pesar de su corta estancia en nuestra universidad, dejó una huella imborrable. Su comunidad IBERO lo recordará con mucho cariño, siempre”, indicó la Ibero en un comunicado.

Fue en agosto de 2020 cuando el sacerdote jesuita fue elegido como nuevo rector de la Universidad Iberoamericana, cargo que ostentaría hasta 2024.

Murió el Dr. Saúl Cuautle Quechol, rector de la Ibero Ciudad de México - saul-cuautle
Doctor Saúl Cuautle, nuevo rector de la Ibero. Foto de Universidad Iberoamericana

Era licenciado en Filosofía por el Instituto Libre de Filosofía y Ciencias de la Compañía de Jesús (1997); y en Teología por la IBERO CDMX (2002).

Fue maestro en Pedagogía por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (2007), institución donde también obtuvo el doctorado en Educación y Métodos de Investigación y Evaluación (2010).

La trayectoria del doctor Saúl Cuautle Quechol también incluye la rectoría del Instituto Oriente de Puebla y haber sido miembro de la International Commission on the Apostolate of Jesuit Education (ICAJE) desde 2018.

También fue miembro asociado de la Conferencia Interamericana de Educación Católica (CIEC) desde 2018; y presidente de la Federación Latinoamericana de Colegios de la Compañía de Jesús (FLACSI) a partir de 2018.

Con información de López-Dóriga Digital