Minuto a Minuto

Nacional Advierten por fenómeno del ‘Superniño’; aceleraría ciclones en México
El fenómeno del 'Superniño' proporcionaría el combustible necesario para la formación de huracanes en el Pacífico
Internacional Crucero del hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a los pasajeros
España informó que el crucero afectado por un brote de hantavirus atracará en Tenerife para evacuar a sus pasajeros y llevarlos a sus países de origen
Nacional Habrá 13 concentraciones en la CDMX este 6 de mayo
Jubilados, antorchistas, estudiantes y colectivos se movilizarán este miércoles en diversos puntos de la CDMX
Nacional Activan Alerta Amarilla por calor en la CDMX para hoy miércoles 6 de mayo de 2026
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) activó la Alerta Amarilla por calor para la tarde del miércoles 6 de mayo de 2026
Deportes Irán exige garantías a la FIFA para asistir al Mundial 2026
La participación de Irán en el Mundial 2026 se mantiene en el calendario previsto, según ha detallado la FIFA
Murió a los 77 años, Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’
Foto de @Raul_Esquivel_C

Este martes por la mañana murió Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano y exdirector general de Bomberos de la CDMX , confirmó su hija a través de las redes sociales.

Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, se apuntó en Twitter.

El pasado 24 de abril, se dio a conocer que Raúl Esquivel fue hospitalizado por por un tumor intestinal, que requirió intervención quirúrgica.

Esquivel Carbajal entró al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, y se convirtió en su director general en el año de 205, puesto que ocupó durante un lapso de 13 años.

El Jefe Vulcano obtuvo en el año 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorgaba la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En marzo de 2018, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras ejercerla durante 13 años, para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Estaba casado desde los 28 años con Micaela Elva Avilés Segovia, con quien tuvo cuatro hijos: Nidia, Laura, Cuauhtémoc y Andrea.

Con información de López-Dóriga Digital