Minuto a Minuto

Entretenimiento Bad Bunny presenta un adelanto de su espectáculo para el Super Bowl
El puertorriqueño se convertirá el próximo 8 de febrero en el primer latino en protagonizar el show del partido más importante de la NFL
Entretenimiento BTS revela el nombre de su nuevo álbum
BTS utilizó el título de la canción folclórica más reconocida de Corea del Sur para nombrar su nuevo disco, con el cual iniciará una gira mundial
Entretenimiento Las bodas con personajes ficticios e IA ganan popularidad en Japón
La fictosexualidad, entendida como la atracción sexual de los humanos hacia avatares, es una tendencia creciente
Nacional Atacan a agentes en Jiutepec, Morelos; uno murió
La Fiscalía de Morelos confirmó la muerte de uno de los agentes atacados en Jiutepec, hecho que afirmó, no quedará impune
Entretenimiento Julio Iglesias niega abusos a mujeres y acusa ‘maldad’ en señalamientos
El cantante Julio Iglesias reaccionó a los señalamientos en su contra por agresión sexual, pronunciamiento que fue respaldado por su esposa
Murió a los 77 años, Raúl Esquivel, el ‘Jefe Vulcano’
Foto de @Raul_Esquivel_C

Este martes por la mañana murió Raúl Esquivel Carbajal, mejor conocido como el Jefe Vulcano y exdirector general de Bomberos de la CDMX , confirmó su hija a través de las redes sociales.

Con un profundo dolor, les informo que tras regresar al hospital por algunas complicaciones, esta mañana mi papá murió. El Jefe Vulcano, Raúl Esquivel Carbajal murió a los 77 años de edad. Gracias por las muestras de cariño hacia él”, se apuntó en Twitter.

El pasado 24 de abril, se dio a conocer que Raúl Esquivel fue hospitalizado por por un tumor intestinal, que requirió intervención quirúrgica.

Esquivel Carbajal entró al Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México el 1 de agosto de 1969, y se convirtió en su director general en el año de 205, puesto que ocupó durante un lapso de 13 años.

El Jefe Vulcano obtuvo en el año 2014 la Medalla al Mérito en Protección Civil que otorgaba la entonces Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, y en 2016 obtuvo el Premio Nacional de Protección Civil de manos del entonces presidente Enrique Peña Nieto.

En marzo de 2018, Raúl Esquivel dejó la Dirección General del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, tras ejercerla durante 13 años, para integrarse a “otras tareas” asignadas por el entonces jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Estaba casado desde los 28 años con Micaela Elva Avilés Segovia, con quien tuvo cuatro hijos: Nidia, Laura, Cuauhtémoc y Andrea.

Con información de López-Dóriga Digital