Murió la perrita Inna, clave en hallazgo de la fosa del multifeminicida de Atizapán
Foto de @fabianrgomez

Autoridades de Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, informaron sobre la muerte de Inna, una perra pastor belga malinois de 11 años de edad, conocida por ser pieza clave en el descubrimiento de la fosa del multifeminicida de Atizapán, Andrés Filomeno Mendoza.

Lo anterior fe informado por Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Atizapán, Fabián R. Gómez, en redes sociales, quien lamentó la pérdida de la perrita.

“Descansa en paz preciosa Inna, perdón por no haber logrado retirarte con honores. Vuela al cielo perruno con todos los honores y distintivos del mundo Luto en Policía de Atizapan”, apuntó.

Inna pertenecía al al agrupamiento K9 de la Unidad de Operaciones Especiales, en donde realizaba funciones de detección de sustancias prohibidas y localización de personas

Gracias al trabajo de la perrita, fueron localizados restos humanos en el domicilio del feminicida serial en la colonia Lomas de San Miguel. Tras un cateo, fueron localizadas identificaciones, libretas con nombres de personas, fotografías, bisutería, bolsos de mujer, calzado y videos en formatos VHS y 9 milímetros, además de cuatro mil 300 restos óseos.

Andrés Filomeno, de 72 años de edad, fue detenido el 18 de mayo de 2021 por su probable participación en el asesinato de una mujer de 34 años y por su posible relación con otros feminicidios en esa zona. El sujeto dijo haber asesinado a más de 30 mujeres en los últimos 20 años.

En marzo pasado, Mendoza Celis fue sentenciado a prisión vitalicia por un feminicidio perpetrado en un inmueble de Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Con información de López-Dóriga Digital