Minuto a Minuto

Entretenimiento Encuentran muertos al director de cine, Rob Reiner y esposa en su casa de LA
El actor, director y productor Rob Reiner fue encontrado muerto este domingo en su casa de Los Ángeles junto a su esposa, Michele Singer
Internacional Identifican a cinco de las víctimas del atentado de Sídney, incluidos dos rabinos
Autoridades confirmaron la identidad de cinco de las 16 víctimas mortales del tiroteo ocurrido durante un festival judío en la playa de Sídney
Internacional “Vienen vientos de la muerte”; Petro tras el triunfo de Kast en Chile
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, advirtió que en América "vienen los vientos de la muerte", tras la victoria de José Antonio Kast en Chile
Nacional Saldo blanco en la marcha de la Generación Z de este domingo
Autoridades de Ciudad de México informaron que la marcha de la Generación Z realizada este domingo concluyó con saldo blanco
Sin Categoría Avión de JetBlue evita colisión con una aeronave militar de EE.UU. cerca de Venezuela
"Casi tuvimos una colisión en el aire", dijo el piloto de JetBlue, de acuerdo con una grabación de su conversación con el control de tráfico aéreo filtrada a los medios
Murió Octavio Rivero, exrector de la UNAM
Octavio Rivero Serrano. Foto de UNAM

El doctor Octavio Rivero Serrano, exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), murió a los 93 años de edad.

La Máxima Casa de Estudios externó sus condolencias al dar a conocer la noticia.

Rivero Serrano fue rector de la UNAM de 1981 a 1984, gestión durante la cual la administración de un presupuesto insuficiente fue el reto.

Instauró el Programa de Superación del Personal Académico; estableció una reserva ecológica en los terrenos de Ciudad Universitaria; creó los programas universitarios con los que la institución se ligó a los problemas de la sociedad, e instauró el concepto integral de Extensión Universitaria.

En 1991 creó el Programa Universitario de Medio Ambiente (PUMA), con el propósito de promover la investigación y la difusión con un enfoque multidisciplinario de los problemas ambientales.

Antes de llegar a la Rectoría el Dr. Octavio Rivero fue director de la Facultad de Medicina y posteriormente fue profesor emérito.

Fuera de la UNAM fue presidente de la Academia Nacional de Medicina de México, creador del Consejo Nacional de Neumología, embajador de México en Italia y secretario del Consejo de Salubridad General.

Con información de López-Dóriga Digital