Murió en Puente Grande ‘El 20’, presunto integrante del CJNG

Murió en Puente Grande ‘El 20’, presunto integrante del CJNG - lider cjng puente grande
Foto Especial

Heleno y/o Eleno 'N' alias 'El 20', murió esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano de Puente Grande, en Tonalá

La Fiscalía del Estado (FE) de Jalisco informó que investiga la muerte de un presunto integrante de la delincuencia organizada en el Penal de Puente Grande.

A través de un comunicado, la fiscalía explicó que abrió una carpeta de investigación para indagar las causas de muerte de Heleno y/o Eleno ‘N’ alias ‘El 20’, quien falleció esta madrugada al interior de su celda en el Penal Metropolitano, en el municipio de Tonalá.  

Detalló que en las primeras horas de este martes, internos que compartían celda con el presunto líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el sur de Jalisco, hallaron que el sujeto se encontraba suspendido y atado del cuello de una de las vigas del dormitorio, tras lo cual solicitaron apoyo de los custodios, quienes no pudieron hacer nada.

Al lugar arribaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, así como el agente del Ministerio Público, quienes llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo e iniciaron la recolección de indicios.

 

‘El 20’ fue detenido en marzo pasado por autoridades federales por portación de arma de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada, por lo que fue vinculado a proceso y se encontraba a al espera de resolución. 

 

Con información de López-Dóriga Digital

cjnglidermuerepuente grande