Minuto a Minuto

Deportes Jornada 8 del Clausura 2026 de la Liga MX: Cruz Azul, nuevo líder general
Cruz Azul derrotó a los Rayados de Monterrey para asaltar el liderato general del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Televisión pública iraní confirma la muerte del ayatola Alí Jamenei
La televisión pública iraní confirmó la muerte del ayatola Alí Jamenei, tras los ataques realizados por Estados Unidos e Israel
Nacional Aseguran más de 240 kilogramos de droga en Cabo San Lucas, BCS
Secretaría de Marina y autoridades de Baja California Sur aseguraron armas y 240 kilos de droga en Cabo San Lucas
Nacional Jalisco está de pie, será la mejor sede del Mundial 2026: Pablo Lemus
El gobernador Pablo Lemus afirmó que el pueblo de Jalisco fue solidario y responsable durante los hechos del domingo 22 de febrero
Internacional Un muerto y 11 heridos en los aeropuertos de Abu Dabi y Dubái tras ataques de Irán
Dichos ataques en Abu Dabi y Dubai son una respuesta a los bombardeos sobre Irán la mañana del sábado 28 de febrero
Murió el senador de Morena, Armando Guadiana
Foto de @PartidoMorenaMx

La madrugada de este martes murió a los 77 años murió el senador Armando Guadiana; era originario del estado de Coahuila.

Padecía cáncer de próstata desde 2017. De acuerdo con los primeros reportes, Armando Guadiana se encontraba internado en un hospital privado de Nuevo León.

Armando Guadiana contendió por la gubernatura de Coahuila en 2023.

BIOGRAFÍA DE ARMANDO GUADIANA

Fecha de nacimiento: 2 de marzo de 1946. (77 años de edad).
Formación académica: maestro en Ciencias.

Se desempeñó como docente en el Tec de Monterrey.

Fue profesional del diseño y cálculo estructural, así como evaluador de proyectos de inversión, contratista de obras minero-metalúrgicas y promotor de exploraciones en reservas mineras.

Accionista mayoritario de empresas mineras.

De 1971 a 1973 Guadiana fue director general del Catastro de Coahuila.

De 1973 a 1976 se desempeñó como diputado local.

En 2015, fue electo nuevamente diputado local.

En 2017 compitió como candidato del Movimiento de Regeneración Nacional a gobernador de Coahuila y fue vencido por el actual gobernador, Miguel Riquelme.

En 2021, se lanzó como candidato a la Presidencia Municipal de Saltillo, la cual perdió.

En octubre solicitó licencia al Senado para someterse a un tratamiento contra el cáncer de próstata que padecía.