Murillo Karam impugnará prisión preventiva por caso Ayotzinapa
Foto de Milenio

Jesús Murillo Karam impugnará la prisión preventiva justificada impuesta en su contra por delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada en relación al caso Ayotzinapa.

El abogado Antonio López lamentó la vinculación a proceso y prisión preventiva contra el ex procurador general de la República, toda vez que se desconoce quién acusó directamente al exfuncionario.

Durante toda la investigación que hace la Fiscalía no se desprende una sola persona, sea testigo, sea víctima o sea coimputado que señale directamente a mi representado como una persona que ordenó, instruyó o consintió alguna actuación ilegal”, refirió el abogado en entrevista para Radio Fórmula.

Aunque no existe evidencia alguna que compruebe que Murillo Karam participó directamente en los delitos por los que se le acusa se le señala por haber sido el superior jerárquico de ministerios públicos, subprocuradores y de Tomás Zerón, entonces titular de la Agencia de Investigación Criminal.

Asimismo por tres conferencia de prensa sobre el caso Ayotzinapa en los que mencionó las detenciones de supuestos integrantes del cártel Guerreros Unidos y la ‘verdad histórica’.

Durante la audiencia del miércoles la Fiscalía General de la República (FGR) expuso que hay una vista contra Jesús Murillo en el Tribunal Colegiado de Tamaulipas.

El abogado Antonio López resaltó además que se impusiera a su cliente la prisión preventiva justificada, medida cautelar que podrá ser recurrida, revisada e incluso modificada.

De esta forma se impugnarán las resoluciones de la audiencia del miércoles al tiempo que se mantendrá una investigación propia, paralela a la de la FGR.

Con información de Radio Fórmula