Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que el bloqueo naval contra Irán es necesario para alcanzar un acuerdo
Trump también volvió a amenazar con destruir la república islámica "incluyendo a sus líderes" si no se alcanza un acuerdo
Ciencia y Tecnología SpaceX anuncia un acuerdo con la empresa de IA Cursor por 60 mil millones de dólares
Con la alianza se espera que Composer, el modelo de codificación de Cursor, se compagine con la supercomputadora Colossus de SpaceX
Internacional Delcy Rodríguez confirma muerte de un coronel que “estuvo en combate” durante ataque de EE.UU. a Venezuela
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, no divulgó la identidad ni causa de muerte del funcionario militar
Internacional Ejército de EE.UU. creará una fuerza de guerra autónoma basada en IA
El desarrollo de esta fuerza de guerra se realizará con IA, es una propuesta de EE.UU. para "desarticular redes narcoterroristas"
Internacional EE.UU. asegura que Irán pronto colapsará por el bloqueo naval a sus exportaciones
"En cuestión de días, los almacenes de la Isla de Kharg, estarán llenos y los frágiles pozos petroleros iraníes quedarán cerrados"
Juez vincula a proceso a Jesús Murillo Karam; dicta prisión preventiva justificada
Fotografía de archivo del exprocurador Jesús Murillo Karam. EFE/Sáshenka Gutiérrez

Un juez vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam, exprocurador de Justicia de la República, por delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada.

El juzgador determinó prisión preventiva justificada contra el exfuncionario federal.

En la continuación de la audiencia, la defensa de Murillo Karam argumentó que no había “indicio razonable” alguno que vincule a su cliente con el caso Ayotzinapa.

El abogado Antonio López desmintió que la “verdad histórica” haya sido una “confabulación fraguada” por Murillo Karam para fabricar una narrativa sobre la desaparición de los normalistas.

No es una ideación del señor Jesús Murillo Karam”, enfatizó al explicar que ‘verdad histórica’ es un término jurídico.

Añadió que el delito de tortura que se imputa a su cliente prescribió en octubre de 2017, al igual que el caso de administración de justicia.

Con información de López-Dóriga Digital