Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de España no estará representado en la toma de posesión de Nicolás Maduro
El Gobierno de España informó que no enviará a ningún representante a la toma de posesión de Maduro en Venezuela
Nacional Gobierno de Sinaloa garantiza regreso a clases para este 9 de enero
Se estima que este 9 de enero regresarán a clases presenciales en Sinaloa más de 573 mil alumnos del nivel básico
Nacional Detienen en Culiacán, Sinaloa, a dos hombres por diferentes delitos; uno transportaba fentanilo
Fuerzas federales capturaron a dos hombres en Culiacán, Sinaloa; uno transportaba fentanilo y otro se trasladaba en un un auto robado
Internacional Incendios en Los Ángeles cobran sus dos primeras víctimas mortales
Autoridades de Los Ángeles informaron la muerte de dos civiles en uno de los cuatro incendios que azotan a la ciudad californiana
Nacional Sheinbaum presentará el lunes el ‘Plan México’ para atraer inversiones ante llegada de Trump
El 'Plan México', una estrategia conjunta con el sector privado para atraer inversiones al país ante la llegada de Trump a la Casa Blanca
Murillo Karam continúa en Torre Médica del penal de Tepepan
Fotografía de archivo del exprocurador Jesús Murillo Karam. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continúa en la Torre Médica del penal de Tepepan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Su estado de salud fue reportado como estable.

Murillo Karam fue ingresado a la Torre Médica a finales de noviembre, tras 27 días internado en el Hospital Belisario Domínguez.

La defensa del exfuncionario solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud, sin embargo, un juez federal rechazó el cambio de medida cautelar.

Abogados sostienen que Jesús Murillo padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el estado de Guerrero.

Tras su detención se encuentra en prisión preventiva por tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

Sin embargo, desde su ingreso al Reclusorio Norte ha sido hospitalizado en seis ocasiones.

Con información de López-Dóriga Digital