Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. destina más de 23 millones de dólares al sistema de justicia laboral mexicano
El financiamiento fue formalizado por un comunicado del Departamento de Trabajo de EE.UU., en el marco del T-MEC
Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Nacional Embajador Ronald Johnson destaca detención de cuatro presuntos miembros del CJNG
Ronald Johnson destacó la cooperación entre ambos países y sostuvo que el trabajo conjunto permitirá fortalecer el acceso a la justicia y avanzar en la seguridad
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Murillo Karam continúa en Torre Médica del penal de Tepepan
Fotografía de archivo del exprocurador Jesús Murillo Karam. EFE/Sáshenka Gutiérrez

El ex procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, continúa en la Torre Médica del penal de Tepepan, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Su estado de salud fue reportado como estable.

Murillo Karam fue ingresado a la Torre Médica a finales de noviembre, tras 27 días internado en el Hospital Belisario Domínguez.

La defensa del exfuncionario solicitó la prisión domiciliaria por problemas de salud, sin embargo, un juez federal rechazó el cambio de medida cautelar.

Abogados sostienen que Jesús Murillo padece enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral, por lo que requiere monitoreo médico “prácticamente las 24 horas” y necesita permanecer en tratamiento y vigilancia médica.

El exprocurador está acusado de ser uno de los fabricantes de la “verdad histórica”, una versión del Gobierno de Enrique Peña Nieto que afirmaba que policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en un basurero en el estado de Guerrero.

Tras su detención se encuentra en prisión preventiva por tortura, desaparición forzada de personas y contra la administración de la justicia.

Sin embargo, desde su ingreso al Reclusorio Norte ha sido hospitalizado en seis ocasiones.

Con información de López-Dóriga Digital