Minuto a Minuto

Economía y Finanzas Paramount Skydance cierra compra de Warner Bros Discovery, ¿por cuántos millones?
La nueva megaempresa Skydance englobará los estudios de cine y televisión de Paramount y Warner Bros., así como Paramount+, HBO Max, CNN y CBS News
Nacional Detienen en Perú a actriz acusada de fraude en Querétaro; también se le vincula a NXIVM
La actriz María C. fue detenida en Perú, en atención a una orden de aprehensión en Querétaro por el delito de fraude
Ciencia y Tecnología ¿Por qué y cuándo se celebra la Semana Mundial del Espacio?
Como cada año se lleva a cabo la Semana Mundial del Espacio, un evento proclamado por la Asamblea General de la ONU
Nacional Rosa Icela Rodríguez asegura elecciones 2027 transparentes; descarta injerencia de EE.UU.
La titular de la Segob aseguró que el Estado generará condiciones de seguridad, para que los elecciones 2027 se lleven a cabo con tranquilidad
Nacional Detienen a adulto mayor en la CDMX; intentó cobrar cheque falso por 5 mdp
La gerente de un banco denunció a un adulto mayor que intentó cobrar un cheque falso por más de 5 mdp en la CDMX
Muñoz Ledo se opone a iniciativa para reorientar recursos del Presupuesto; pide debate público y consulta con estados
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de Notimex / Archivo

El diputado Porfirio Muñoz Ledo se declaró en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución, luego de que la semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador enviara a la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto para reorientar recursos del Presupuesto de Egresos debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado detalló que tras una “importante discusión de manera virtual en el grupo parlamentario de Morena sobre el Presupuesto Federal, tomé posición en contra de otorgar facultades unipersonales al Ejecutivo al margen de la Constitución”.

Muñoz Ledo señaló que al ser mayoría “podemos adoptar las reformas mediante un debate público y consulta con los gobiernos de los estados”.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1254951175276937218

El proyecto del presidente surge debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19 y busca reorientar los recursos aprobados para el Fondo Metropolitano “para destinarse a programas para el otorgamiento de créditos y apoyos a la sociedad“.

Reconociendo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria como la norma secundaria que permite realizar el proceso de programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos de la Federación, se considera necesario ajustar el contenido de dicho ordenamiento a fin de prever los mecanismos presupuestarios necesarios para hacer frente a las crisis económicas”, se puede leer en el documento.

Con información de López-Dóriga Digital