Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

AMLO envía decreto a la Cámara de Diputados para reasignar presupuesto ante pandemia

AMLO envía decreto a la Cámara de Diputados para reasignar presupuesto ante pandemia - Dinero pesos mexicanos economía Banxico monedas
Foto de López-Dóriga Digital/Juan Pablo C. Esquivel

El decreto enviado a la Cámara Baja busca reorientar los recursos del Presupuesto de Egresos debido a la pandemia de COVID-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Cámara de Diputados una iniciativa con proyecto de decreto para reorientar recursos del Presupuesto de Egresos debido a la pandemia de COVID-19.

Este proyecto, recibido a las 21:25 h del 23 de abril por la Mesa Directiva de San Lázaro, surge debido a la emergencia sanitaria provocada por el virus SARS-CoV-2, así como la crisis que actualmente sufre el precio del petróleo.

Además, busca reorientar los recursos aprobados para el Fondo Metropolitano “para destinarse a programas para el otorgamiento de créditos y apoyos a la sociedad“.

El Fondo Metropolitano fue originalmente autorizado para el desarrollo de la infraestructura en zonas metropolitanas de México.

 

Reconociendo a la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria como la norma secundaria que permite realizar el proceso de programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control y evaluación de los ingresos y egresos de la Federación, se considera necesario ajustar el contenido de dicho ordenamiento a fin de prever los mecanismos presupuestarios necesarios para hacer frente a las crisis económicas”, se puede leer en el documento.

 

Aquí puede consultar el documento íntegro:

 

iniciativa presidente_202004232139

Con información de López-Dóriga Digital

 

amloandrés manuel lópez obradorcámara de diputadosFondo Metropolitano
Menú de accesibilidad