Minuto a Minuto

Nacional Se gradúan 196 oficiales de Medicina y Enfermería Naval
Un total de 196 oficiales concluyeron sus estudios en las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, informó la Secretaría de Marina. La generación está integrada por 70 egresados de Medicina Naval —39 mujeres y 31 hombres— y 126 de Enfermería Naval —98 mujeres y … Continued
Internacional Adrenalina, vigilancia y pacientes en la calle por el sismo en Panamá
Una de las infraestructuras afectadas fue un hotel de apenas cuatro niveles en el corazón de esa ciudad, ubicada a más de doscientos kilómetros al oeste de la capital panameña
Nacional La presidenta Claudia Sheinbaum llama a tomar precauciones ante el paso de ‘Simon’
La mandataria llamó a la población a mantenerse informada mediante los canales oficiales, resguardarse y, en caso de habitar en zonas vulnerables, trasladarse a los refugios temporales habilitados
Entretenimiento La serie inspirada en Timbiriche estrena con una trama marcada por la polémica y reclamos
Los integrantes de Timbiriche rechazaron la serie que estrena este viernes al asegurar que no participaron en su creación ni supervisaron el proyecto
Nacional Condenan a tres por el asesinato en Ensenada de surfistas extranjeros
La Fiscalía estatal confirmó a medios que busca una sentencia "ejemplar" de 210 años para cada uno de los acusados
Muñoz Ledo acusa amasiato entre el Gobierno Federal y el crimen organizado
Porfirio Muñoz Ledo. Foto de @PMunozLedo

Porfirio Muñoz Ledo acusó a las autoridades del Gobierno Federal de tener un “amasiato” con el crimen organizado.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1541569662844010497?s=20&t=jM826q4DwyI6BMN2udTN4w

A través de su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo aseguró que esta dinámica otorga estabilidad condicionada a los gobernantes, pero “genera ríos de sangre en la población”.

“Cuánto sufrimiento innecesario para los mexicanos, ha dicho el papa Francisco”, explicó.

En un segundo mensaje, Muñoz Ledo aseguró que “los ciudadanos libres debemos organizarnos”.

Porfirio Muñoz Ledo respondió, a principios de junio, a las descalificaciones que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su contra por sus declaraciones de supuestos vínculos con el narcotráfico.

¿En dónde quedó su respeto a los adultos mayores? Se afirma, en cambio, que él padece envejecimiento cerebral. Que pruebe lo contrario”, cuestionó Muñoz Ledo en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/PMunozLedo/status/1533546104490434562

En la Reunión Plenaria de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina (COPPPAL) celebrada el jueves, Muñoz Ledo alertó sobre la participación de un nuevo agente en la política mexicana: el narcotráfico.

Ha aparecido un nuevo rey de la selva, que es el narco, porque potencia en dimensiones nunca soñadas, nunca imaginadas, el uso del dinero”, puntualizó.

Apuntó que desde hace “dos tres años”, México dejó la transición democrática y está “iniciando una reversión autoritaria” con el narcotráfico como un nuevo actor en los procesos políticos.

Con información de López-Dóriga Digital