Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Muñoz Ledo acusa a Tribunal Electoral de intervenir en la vida interna de Morena

Muñoz Ledo acusa a Tribunal Electoral de intervenir en la vida interna de Morena - Foto de Porfirio Muñoz Ledo
Foto de Porfirio Muñoz Ledo

Porfirio Muñoz Ledo confirma contender por presidencia de Morena; asegura que el TEPJF provocó disputas al interior de Morena al ordenar al INE organizar elección

Porfirio Muñoz Ledo, diputado por Morena, acusó que la intervención del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en Movimiento Regeneración Nacional provocó disputas al interior del partido.

 

 

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Grupo Fórmula, Muñoz Ledo señaló que el Tribunal dio la facultad al Instituto Nacional Electoral (INE) para “intervenir en la vida de los partidos que solo se puede hacer a petición de ellos, cosa que no existió; y la otra hacer encuestas cuando no tienen siquiera un aparato de encuestas ni está facultado”.

 

El Tribunal está muy mal, no nada más están mal los partidos; yo sé que hay mucha corrupción allá adentro (Morena) y lo declaro. Entonces, en parte que no hay un orden, una organización y en parte que meten la mano, pues eso va mal”, expresó.

 

Muñoz Ledo manifestó que “fue tan grande la ola que creó la elección” de Andrés Manuel López Obrador, que provocó un desorden en Morena.

Ahora llegó el momento, porque ya López Obrador no va a estar en esta boleta, ya no se va a votar por él; entonces ya va a ser una elección estado por estado, muy complicada”, expuso.

“Entonces estamos entrando, espero, a una nueva etapa democrática del país, pero sin partido eso no puede existir”.

Sobre el número de personas que se registraron a la Presidencia de Morena, Muñoz Ledo aclaró que de los 51 contendientes que se registraron, quedarán solamente seis para la elección final de presidente y secretario de partido.

El diputado federal manifestó que aspira a dirigir Morena para dar una organización al partido y armar cuadros.

Yo en eso estoy, me encanta la tarea de organización, no la hay (en Morena). En el Comité Ejecutivo, casi desde su fundación tiene cinco o seis años que no se han modificado los cargos. No digo que sean competentes o no, pero ya ni siquiera están en la vida política activa”, comentó.

Aseguró que compite seriamente por la Presidencia de Morena y que se mantiene en comunicación con la gente por medio de programas de radio, en entrevista y redes sociales.

Acerca de su contrincante Gibrán Ramírez, Porfirio Muñoz Ledo reveló que no lo conoce, “he visto su foto en el periódico Milenio pero no tengo el gusto de conocerlo, sé que es un muchacho inteligente. Hay muchas maneras de competir”.

Con información de López-Dóriga Digital

eleccioninemorenaporfirio muñoz ledotepjftribunal electoral del poder judicial de la federación
Menú de accesibilidad