Elecciones 2024
Elecciones 2024
Municipio mexiquense sancionará a quien alimente a perros callejeros
Foto de internet

En el municipio mexiquense se Papalotla, donde el mes pasado fueron asesinados varios perros a balazos, quien de de comer a un can callejero y no lo adopte será acreedor a una multa de más de cuatro mil pesos o hasta 36 horas de arresto.

Las sanciones se harán extensivas a los dueños de animales de compañía que no tengan los cuidados necesarios.

Por medio de carteles colocados por toda la localidad, se informó a la población que, de acuerdo con el bando municipal, en los artículos 1,129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136, 138, 139, 140, 141 y 142; es obligación de los habitantes responsabilizarse de la tenencia de perros y gatos de su propiedad.

“Identificarlos, vacunarlos contra la rabia, esterilizarlos, evitar que deambulen libremente en la calle y que agredan a las personas, recoger las heces fecales de su mascota en la vía pública”, señala.

“Si algún habitante del municipio alimenta un perro callejero, se tomará como de su propiedad y deberá cumplir con todo lo estipulado con anterioridad y de no ser así se hará acreedor a una sanción de hasta 50 UMAS o hasta 36 horas de arresto administrativo”, advierte.

Municipio mexiquense sancionará a quien alimente a perros callejeros - papalotla-estado-de-mexico-perros-prohibicion
Foto de @Grupo_Marmor

Además, indica que se sancionará a quien tire desperdicios de comida en la vía pública con la intención de dar se comer a animales callejeros, que se niegue a vacunar a animales domésticos de su propiedad, o que no entregue a las autoridades sanitarias a los ejemplares agresivos o sospechosos de rabia.

Sumado a lo anterior, señala que se sancionará a quienes permitan que los canes deambulen solos en la calle ensuciando, defecando y que perjudique a tercero, sin eximirlo de la responsabilidad civil por los daños ocasionados.

Municipio mexiquense sancionará a quien alimente a perros callejeros - perros-callejeros-croquetas
Foto de Internet

“Es referente a la tenencia responsable, si yo alimento a un animalito mejor lo adopto lo llevo a mi domicilio le proporciono el alimento”, indicó Luis Daniel Herrera Flores, director de Seguridad Pública.

Por su parte, organizaciones y personas dedicadas a defender a los animales han criticado fuertemente esta decisión, señalando que no todos pueden adoptar a un perro.

Con información de Excélsior