Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confirma que una mujer sí tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional
La presidenta Sheinbaum afirmó que la mujer que tomó el sol desde una ventana de Palacio Nacional ya fue sancionada
Internacional Masacre perpetrada por bandas en Haití deja 70 muertos
El grupo armado 'Gran Grif' perpetró una masacre en una localidad de Puerto Príncipe, Haití, que dejó 70 muertos
Nacional Sheinbaum donó 20 mil pesos a organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
La presidenta Sheinbaum dijo que fue una decisión personal su donación a la organización promovida por AMLO para ayudar a Cuba
Nacional Gobierno llevará a la CIDH las muertes de mexicanos bajo custodia del ICE
La presidenta Sheinbaum afirmó que llevará ante la CIDH la situación de los mexicanos en los centros de detención del ICE
Internacional Alumno mata a compañero y hiere a otros dos durante honores a la bandera
La conmoción por el ataque de un alumno en una escuela llevó a las autoridades a decretar dos días de duelo y a suspender las clases
Multan a Nueva Alianza y MORENA por propaganda en lugares prohibidos

Este martes el  Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), a partir de la resolución de un recurso promovido por el PRI, decidió multar al Partido Nueva Alianza gracias a que su excandidato a diputado local en Álvaro Obregón, Ricardo Felipe del Río, colocó propaganda en un lugar prohibido.

El motivo de la multa a Felipe del Río obedece a la colocación específicamente de una lona sujeta a dos árboles y por ello la sanción correspondiente a 10 salarios mínimos, es decir, 700 pesos.

“El Instituto Electoral del Distrito Federal acreditó la existencia de una lona sujeta a dos árboles. Se estima que la lona denunciada le resulta plenamente atribuible a Ricardo Felipe del Río Gutiérrez, entonces candidato a diputado en el distrito 18 por el Panal”, expone la resolución del TEDF.

Multan a Nueva Alianza y MORENA por propaganda en lugares prohibidos - CROPzsKUEAASqq1
El Comunicado del TEDF.

En tanto a Nueva Alianza, por la conducta del entonces candidato, se hizo acreedor a una multa de 50 días de salario mínimo, equivalentes a poco más de 3 mil 500 pesos.

En la sesión también fueron multados el partido MORENA y el ahora Jefe Delegacional en Xochimilco, Avelino Méndez por la colocación de propaganda en las instalaciones de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, pero los magistrados no precisaron el monto de las sanciones.

Por esta razón, el TEDF decidió multar también con un monto correspondiente a diez días para Avelino Méndez, y cincuenta días de salario mínimo general vigente para el Movimiento Regeneración Nacional.

Con información de Reforma