Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Mujeres protestan en Ecatepec contra los feminicidios

Mujeres protestan en Ecatepec contra los feminicidios - Protesta feminista en Metro Río de los Remedios. Foto de @iarcosj
Protesta feminista en Metro Río de los Remedios. Foto de @iarcosj

Con el rostro cubierto, alrededor de 40 mujeres realizaron un 'cacerolazo' contra los feminicidios, en las inmediaciones del Metro Río de los Remedios

La tarde de este viernes, un grupo de 40 mujeres realizaron un “cacerolazo” en el municipio de Ecatepec, Estado de México, en protesta contra los feminicidios en la zona.

Su movilización implicó el cierre por algunos minutos de la Avenida Central; luego se trasladaron a la gasolinera en la esquina de Río de los Remedios donde pintaron en una pared “Somos la voz de las que ya no están”, colocaron cruces e hicieron un pase de lista de las mujeres asesinadas en dicha localidad.

Después caminaron unas calles sobre Avenida Central, volvieron a cerrar la vialidad por menos de 10 minutos y al finalizar invitaron a las asistentes a la marcha del próximo domingo en Ecatepec.

Las participantes de la protesta feminista colocaron cruces por los feminicidios de la zona. Foto de @iarcosj

 

Las encapuchadas portaban una manta con la frase “Libres y vivas nos queremos”, además de cucharas y cacerolas con las que acompañaban sus consignas.

Con información de Notimex

cacerolazosecatepecfeminicidiosMetro Río de los Remedios
Menú de accesibilidad