Layda Sansores, gobernadora de Campeche, apuntó que sin los policías inconformes todo está en la entidad “más tranquilo”
Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseveró que su estado está “retetranquilo“, pese a la protesta de mil 200 policías que se mantiene desde marzo pasado.
https://x.com/El_Universal_Mx/status/1777742206779949435
Entrevistada al final de la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Sansores San Román aseveró que “sin policías”, todo está “más tranquilo” en el estado.
“Mi estado está requetranquilo, es curioso, creo que sin policías más tranquilo, menos delitos”, declaró.
La gobernadora de Campeche apuntó que cada día se adhieren más uniformados a los “policías buenos”, y que la “mano que mueve la cuna” en la manifestación de policías son los altos mandos del Gobierno del priista Alejandro Alito Moreno.
“Ya sabemos cuál es la mano negra que mueve la cuna. No nos preocupa, cada vez se adhieren más policías, hay 489 policías que ya se vinieron a la academia, donde estamos concentrados los buenos policías”, declaró.
“Esto nos va a servir para limpiar la policía, porque quienes están, las cabecillas, son altos mandos del Gobierno de Alito, la corrupción a todo lo que daba”, expuso.
Campeche vive desde hace marzo pasado una protesta de policías estatales, quienes exigen la destitución de la secretaria de Seguridad, Marcela Muñoz, tras un operativo fallido.
Lo anterior ha ocasionado que ciudadanos se unan a las protestas de los uniformados, lanzándose a las calles de la capital estatal
Con información de López-Dóriga Digital