Elecciones 2021

“Mujer excepcional, trabajadora, honesta”: nuevo respaldo de AMLO a Sheinbaum

“Mujer excepcional, trabajadora, honesta”: nuevo respaldo de AMLO a Sheinbaum - Claudia Sheinbaum
Foto de lopezobrador.org.mx

López Obrador y Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, lanzaron mensajes de respaldo a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a refrendar su respaldo a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ahora durante la conmemoración por los 700 años de la fundación de Tenochtitlan.

Sheinbaum Pardo ha sido cuestionada en los últimos 10 días luego del desplome de la Línea 12 del Metro el pasado 3 de mayo, cuyo saldo ha dejado 26 muertos.

Aquí en la ciudad, en la capital de la República, en la que los aztecas llamaban el ombligo de la luna, gobierna una mujer excepcional, trabajadora, honesta, inteligente y de profundas convicciones humanitarias; me refiero a la compañera Claudia Sheinbaum”, apuntó el mandatario mexicano este miércoles.

Frente a Claudia Sheinbaum, López Obrador volvió a reiterar el apoyo del Gobierno federal para las víctimas por el colapso de la también denominada Línea Dorada.

El jefe del Ejecutivo refirió que la mandataria capitalina seguirá contando con el apoyo de la Federación para esclarecer y apoyar a las víctimas del accidente en la Línea Dorada.

“No podría dejar de decir que en la lamentable desgracia del Metro de Tláhuac seguirá habiendo atención y apoyo para los familiares de las víctimas, y desde luego, el compromiso de conocer la verdad y de hacer justicia”, expresó.

Dilma Rousseff, expresidenta de Brasil, también reconoció a la mandataria capitalina, a quien reconoció como una “leona” por su actuar en la política.

“Un reconocimiento por tu excelente gestión y desempeño, y también un reconocimiento a tantas mujeres que, como tú, hacen de la política un ejercicio de dignidad, de lucha por la ciudad, por la ética y por el compromiso público”, dijo..

Todas las mujeres que se dedican a la política saben que enfrentamos no sólo el reto de la política pública en escenarios de enormes desigualdades, de injusticia social, como también un machismo, un machismo que destruye los cimientos de nuestra democracia, sufrimos la presión de las élites y de gobierno que han desestabilizado, por ejemplo, el gobierno brasileño legítimo”, enfatizó.

Con información de López-Dóriga Digital

amloandrés manuel lópez obradorclaudia sheinbaumdilma roussefflinea 12metro
Menú de accesibilidad