Minuto a Minuto

Internacional Guatemala pide “cesar cualquier acción militar unilateral” en Venezuela
"El Gobierno de República de Guatemala observa con profunda preocupación la situación en Venezuela", señaló en un comunicado
Internacional Trump advierte que habrá que “hacer algo” contra el narcotráfico en México
Donald Trump advirtió que habrá que "hacer algo" contra el narcotráfico en México e insistió que los cárteles de la droga gobiernan el país
Nacional Clima hoy viernes 3 de enero de 2026 en México: Se espera frío y lluvias
El SMN prevé el ingreso de un nuevo frente frío sobre el norte y noreste de México, propiciando descenso de la temperatura y vientos fuertes
Internacional Marco Rubio asegura que Maduro se enfrentará a la justicia y no habrá más ataques en Venezuela
El senador estadounidense Mike Lee afirmó que Marco Rubio le dijo por teléfono que no prevé nuevas acciones militares en Venezuela, tras la detención de Maduro
Internacional Uruguay expresa preocupación por ataque de EE.UU. y dice que Latinoamérica es zona de paz
Uruguay rechaza la intervención militar de un país en territorio de otro y reafirma la importancia de respetar el Derecho Internacional
Mujer de 84 años supera COVID-19 en Nuevo León
Foto Especial

Una mujer de 84 años y con factores de riesgo adicionales logró recuperarse del coronavirus COVID-19 tras 17 días ingresada en un hospital de Nuevo León, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La paciente llegó al Hospital General de Zona No. 4 del IMSS en Nuevo León con una neumonía atípica, insuficiencia respiratoria, fiebre y dolor de huesos, relató la subdirectora de esta unidad, Maria Lugo.

El IMSS señaló que desde su llegada al hospital la paciente, que no fue identificada por el nombre, fue considerada de alto riesgo una vez confirmada que padecía COVID-19, tanto por su avanzada edad, como por otros factores de riesgo.

La mujer presentaba también diabetes, hipertensión arterial, sobrepeso y tenía como antecedente un infarto, precisó la institución.

Una vez ingresada en un área aislada del hospital, los médicos le dieron tratamiento con suero, retrovirales, antipalúdicos y medicamentos para evitar una trombosis. En todo momento la paciente estuvo consciente, recordó Lugo.

La paciente reside en el municipio de Guadalupe con una nieta, quien dio negativo al serle practicada la prueba de detección del coronavirus.

Al evolucionar de manera favorable, los médicos decidieron darle el alta el jueves 30 de abril y la mujer dejó el hospital acompañada de su hija y de su nieta para volver a su domicilio, señaló el IMSS.

La paciente salió del hospital en silla de ruedas y con cubrebocas y un ramo de flores tras de recibir una cálida despedida por parte del personal sanitario de la unidad hospitalaria.

“Estoy muy agradecida con todos los doctores y enfermeras, todos me cuidaron muy bien y gracias a ellos estoy viva. Muchas gracias por haberse preocupado tanto, todos son una maravilla, no tengo con qué pagarles”, expresó.

La Secretaría de Salud dio a conocer este viernes que suman 20 mil 739 casos confirmados acumulados de COVID-19 en México, de los cuales 6 mil 390 son activos, mientras que hay mil 972 muertos por la enfermedad.

Con información de EFE