Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena detener ataques contra infraestructura energética de Irán
Trump informó que los ataques contra Irán cesarán durante cinco días, a fin de dar espacio a negociaciones para finalizar la guerra
Deportes Portugal convoca a Paulinho, delantero del Toluca, para los juegos ante México y EE.UU.
Paulinho, delantero del Toluca, fue convocado por la selección portuguesa para los duelos amistosos ante México y EE.UU.
Nacional Grupo Fórmula realiza cambios en su programación; estos son los nuevos horarios
Como parte de su lema "Damos Poder a tu Voz", Grupo Fórmula anuncia un nuevo programa y nuevos horarios
Deportes Sevilla despide al técnico argentino Matías Almeyda
La directiva del Sevilla despidió al entrenador argentino Matías Almeyda como entrenador del primer equipo
Internacional Murió Leonid Radvinsky, dueño de la plataforma OnlyFans, a los 43 años
Leonid Radvinsky fue un empresario ucraniano-estadounidense, conocido principalmente por ser el dueño mayoritario de OnlyFans
Hubo 255 mil 448 muertes registradas en primer trimestre de 2022
Foto de adrianna geo en Unsplash

Entre enero y marzo de 2022 se contabilizaron, en forma preliminar, 255 mil 448 muertes registradas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Dicha cifra es 31.5 por ciento menor a la del mismo periodo de 2021.

Del total de muertes registradas 238 mil 730 ocurrieron en el primer trimestre de 2022.

Igualmente la tasa de defunciones registradas por cada 10 mil habitantes disminuyó 9.4 puntos.

El Inegi refirió que del total de muertes registradas 57.11 por ciento correspondió a hombres y 42.83 por ciento a mujeres, siendo el porcentaje más alto global de defunciones en adultos mayores de 64 años.

La Estadística de Defunciones Registradas también incluye el exceso de mortalidad a consecuencia de la pandemia de COVID-19.

Para ello se consideran las muertes ocurridas en 2020 y las cifras preliminares de enero de 2021 a marzo de 2022, que en total sumaron 2 millones 437 mil 629.

De acuerdo con la metodología basada en canales endémicos se esperaban 1 millón 678 mil 803 defunciones y ocurrieron 2 millones 437 mil 629, resultando un exceso de mortalidad de 758 mil 826, es decir de 45.20 por ciento.

En el caso de hombres el exceso de muertes fue de 50.12 por ciento y en las mujeres de 38.63 por ciento.

Con información de López-Dóriga Digital